CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 4.ª, 29/2011, de 7 de febrero

SP/SENT/655235

Recurso 256/2010. Ponente: VICENTE CONCA PEREZ.

Procede la devolución de rentas abonadas por contrato ya resuelto por cese de actividad ante prohibición del Ayuntamiento 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo ACORDAR y ACUERDO DESESTIMAR la demanda formulada por la mercantil BURGER KING ESPAÑA S.L.U, representada por el Procurador Francisco Javier Manjarin Albert, contra INVERSIONS TORELLÓ SL. representada por el Procurador D. Jordi Pera Suñer, con expresa condena en costa a la parte actora".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día VEINTE DE ENERO DE DOS MIL ONCE.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. VICENTE CONCA PÉREZ.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La actora, Burger King España SLU, ejercita acción frente a Inversiones Torelló SL en reclamación de 33.220,90 euros, importe de las rentas (10.512,71 €/mes) correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2007, más sus intereses, indebidamente pagadas por el alquiler ya resuelto sobre los locales ubicados en Santa Coloma de Gramanet, Rambla de San Sebastián, 26. Dice el actor que las partes suscribieron un contrato de arrendamiento sobre dichos locales a fin de que en ese espacio físico, y tras las reformas oportunas a realizar por el arrendatario, éste pudiera instalar su negocio de comida rápida.
La explotación cesó definitivamente, dice el actor arrendatario, el 10 de julio de 2006, por disposición del Ayuntamiento que prohibió la actividad; el 18 de junio de 2007 le fue notificada a la propiedad la voluntad del arrendatario de dar por terminado el contrato por la imposibilidad de desarrollar la actividad; el 7 de septiembre de 2007 las partes firman el documento nº 8 de la demanda (folio 45) mediante el que se efectúa la entrega de las llaves del local. En este documento, dice la actora, se concreta que el contrato finalizó con efectos de 1º de julio de 2007, por lo que a partir de esa fecha no se devengó renta alguna, y las tres que se pagaron al ser presentadas a su cobro bancario, deben ser devueltas, por carecer ese pago de causa.
La parte demandada se opone a la pretensión de la actora, alegando, en primer
término, la excepción de litispendencia en relación con el juicio ordinario 597/07 seguido ante el juzgado nº 5 de Santa Coloma de Gramanet. Seguidamente alega que las llaves se entregaron el día 7 de septiembre, por lo que hasta ese momento la arrendataria tuvo la posesión de la finca, debiendo satisfacer la renta; y finalmente aduce que en la cláusula segunda del contrato se establece un plazo de preaviso en caso de tres meses para el caso de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados