CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 460/2011, de 1 de diciembre

SP/SENT/655250

Recurso 444/2011. Ponente: MARIA ROSA RIGO ROSELLO.

La pareja que convivió con el hijo de la propietaria de la vivienda que les fue cedida no ostenta título que ampare su ocupación tras el cese de la convivencia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la Ilma. Sra. Magistrada Jueza del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Manacor, en fecha 23 de Mayo 2011, se dictó sentencia , cuyo fallo dice: "Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales don Antonio Sastre Gonarls actuando en nombre y representación de doña Encarna frente a doña Virtudes , debo declarar y declaro que la demandada doña Virtudes ocupa la vivienda sita en Artá c/ DIRECCION000 nº NUM000 en situación de precario apercibiéndosele de que en el caso de que no procediera a su desalojo se procederá a su lanzamiento. Condénese en costas a la demandada".
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte demandada, que fue admitido, y seguido el recurso por sus trámites, se señaló para deliberación, votación y fallo el día Uno de Diciembre del presente año; quedando el presente recurso concluso para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Doña Encarna interpuso la demanda de desahucio por precario origen de los autos de que deriva el presente rollo contra doña Virtudes , alegando que cedió la vivienda de su propiedad sita en la C/ DIRECCION000 nº NUM000 de Artá a la demandada, al haber iniciado una convivencia more uxorio con su hijo don Eduardo . Dado que ambos han roto su relación sentimental, la demandada ocupa la vivienda de su suegra sin pago de renta o merced ni sin abonar gastos de agua y luz, estando interesada la demandante en la recuperación de la posesión de la referida vivienda.
Doña Virtudes se personó en autos y se opuso a las pretensiones articuladas en su contra en aquel escrito inicial, habiendo recaído sentencia en fecha 23 de mayo de 2011 por la que se estimaba la demanda y se declaraba que la demandada ocupaba la vivienda de la c/ DIRECCION000 nº NUM000 de Artá en situación de precario, apercibiéndole de lanzamiento si no procedía a su desalojo.
La expresada resolución constituye el objeto del presente recurso de apelación al haber sido impugnada por la demandada doña Virtudes , alegando que de la convivencia con el hijo de la demandante, nació Pelayo el 27 de enero de 2004, constituyendo el inmueble litigioso el domicilio familiar de la Sra. Virtudes y su hijo.
SEGUNDO.- Señala el Tribunal Supremo en su sentencia de 30 de abril de 2011 "a través del recurso se plantea una vez más, el conflicto que se genera cuando
el propietario de un inmueble ha cedido su uso a un familiar, generalmente un hijo o hija, para que en él se fije el domicilio familiar, posteriormente deviene la ruptura matrimonial o de la convivencia y una resolución judicial atribuye a uno de los cónyuges o convivientes el uso de la vivienda. Se trata, pues, de delucidar qué facultades de recuperación del inmueble le quedan a ese tercero, propietario de la vivienda y afectado por una resoluc

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados