CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 20.ª, 503/2011, de 18 de octubre

SP/SENT/655698

Recurso 685/2010. Ponente: JUAN VICENTE GUTIERREZ SANCHEZ.

No procede la devolución de las cantidadas abonadas por la arrendataria en concepto de gastos de administración y mantenimiento de elementos comunes cuando aceptó la repercusión de los gastos comunitarios 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Al no existir prueba de pacto sobre el pago del IBI la arrendataria no puede oponerse al pago 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Madrid, en fecha 3 de febrero de 2010, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimo la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales D. Juan Manuel Caloto Carpintero en nombre y representación de Dña. Lorena contra D. Millán , con expresa condena en costas a la parte demandante.".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para la deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.
TERCERO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los fundamentos de la sentencia apelada en los términos de la presente.
PRIMERO.- Con base a un contrato de arrendamiento de vivienda celebrado en el año 1976, la arrendataria Dª Lorena , solicita en este procedimiento se declare improcedente, en las actualizaciones de renta pretendidas por el arrendador, el cobro de los gastos de comunidad y, en el caso de que se estimase que debe hacerse cargo del pago de tales gastos, se declare la no integración en ellos, los gastos de administración y mantenimiento del inmueble, acordando además la devolución de las cantidades por ella abonadas desde el mes de junio de 2005. Igualmente solicita se declare que el IBI no tiene concepto de renta ni de cantidad asimilada y por tanto se declare la improcedencia de su pago por el arrendatario.
La sentencia de primera instancia desestimó la demanda, en los términos reflejados en los antecedentes de esta resolución y frente a la misma interpuso recurso de apelación la parte actora, articulando el mismo a través de dos motivos, en los que sostiene la existencia de error en la valoración de la prueba, al no tener en cuenta el presupuesto de gastos generales de la Comunidad, y error en la aplicación de derecho, al interpretar incorrectamente la Disposición transitoria 2ª de la Ley 20/1994, apartado C) reglas 10.2 y 10.5 y ello, tanto en relación a los gastos de la comunidad, como a la facultad de repercutir el IBI.
La parte a
pelada se puso al recurso interpuesto de contrario. Solicita su desestimación, por entender que los gastos de servicios y suministros comunitarios, así como el impuesto de bienes inmuebles, debe soportarlos la arrendataria, tal como señala la ley de arrendamientos urbanos y jurisprudencia que la interpreta de la que ofrece abundante cita.SEGUNDO.- Mediante el primer motivo de impugnación, denuncia la parte apelante

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados