CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 21.ª, 551/2011, de 7 de diciembre

SP/SENT/656593

Recurso 657/2009. Ponente: GUILLERMO RIPOLL OLAZABAL.

La ocupante de la vivienda, expareja del copropietario, carece de título para la ocupación tras la separación matrimonial por lo que debe desalojarla 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 38 de Madrid, en fecha 8 de mayo de 2007, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Uno.- Con desestimación del motivo de oposición de la demandada doña Delia representada por la procuradora doña Maria Jesús Sanz Peña, de inadecuación de procedimiento; Dos.- la desestimación de la demanda interpuesta por doña Amelia representada por el procurador don Ramón Blanco Blanco, contra doña Delia ; Tres.- y absuelvo a la demandada de la demanda expresada; Cuatro.- por último, condeno a la demandante al pago de las costas "
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, del que se dio traslado a la parte apelada, quién se opuso en tiempo y forma. Elevándose los autos junto con oficio ante esta Sección, para resolver el recurso.
TERCERO.- Por providencia de esta Sección, de 19 de septiembre de 2011, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 29 de noviembre de 2011.
CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- Doña Amelia ha promovido juicio verbal sobre recuperación posesoria de una finca urbana cedida en precario contra Dña. Delia , respecto a la vivienda sita en la CALLE000 nº. NUM000 , NUM001 letra NUM002 . de Madrid.
Comencemos por significar que las litigantes son cuñadas, algo que se oculta en la demanda.
El título de la demandante proviene de una escritura de compraventa otorgada el 29 de septiembre de 2006 mediante la cual el Instituto de la Vivienda de Madrid vendió a la demandante la referida vivienda, con una superficie construida de 98 metros 10 decímetros cuadrados, que es la finca NUM003 del Registro de la Propiedad nº. 16 de Madrid. Esta vivienda debió ser objeto de algún tipo de contrato de adjudicación a favor de los padres de la actora, D. Juan Pedro y Dña. Adoracion , pues consta que la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid acordó el 22 de abril de 2004 reconocer como único titular de la vivienda a la demandante, en virtud de la escritura de renuncia de derechos formalizada por los restantes herederos de los causantes el 26 de junio de 2000, habiendo solicitado la actora el cambio de titularidad de la vivienda por fallecimiento de sus padres; y es que por escritura pública de 26 de julio de 2000, D. Constantino , hermano de la demandante y cónyuge de la demandada, había renunciado a favor de la primera a todos los derechos que pudieran corresponderle en la vivienda litigiosa, consintiend
o que la misma se subrogara como única titular en todos los derechos y obligaciones derivados de la contratación sobre la misma.D. Constantino falleció el 28 de abril de 2006, habiendo tenido tres hijos de su relación con la demandada, Cristina, nacida el 15 de noviembre de 1994, Laura, nacida el 11 de noviembre de 1995, y Thalia, nacida el 13 de octubre de 2000.La demandada Dña. Del

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados