CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 21.ª, 26/2011, de 27 de octubre

SP/SENT/656596

Recurso 311/2009. Ponente: RAFAEL MARIA CARNICERO GIMENEZ DE AZCARATE.

Al haberse requerido fehacientemente a la arrendataria del local con anterioridad al vencimiento manifestando la voluntad de no renovar el contrato de arrendamiento de local procede su resolución  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 70 de Madrid, en fecha 13 de enero de 2009, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda deducida por la Procuradora de los Tribunales Dña. María Isabel Campillo García en nombre y representación de Dña. Felicidad y D. Pascual , contra PANIFICADORA ISTURIZ S.L., apreciando la excepción de falta de legitimación activa. Todo ello con expresa condena en costas a la parte actora."
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, admitido en ambos efectos, se dió traslado del mismo a la parte apelada, quién se opuso en tiempo y forma. Elevándose los autos junto con oficio ante esta Sección, para resolver el recurso.
TERCERO.- Por providencia de esta Sección, de 29 de septiembre de 2011, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 27 de Octubre de 2011.
CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
No se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada.
PRIMERO .- La parte actora ejercitó acción de resolución de contrato de arrendamiento de local de negocio, fundamentando, su petición, en resumen, en que la titularidad proindiviso del mismo es de los actores doña Felicidad y don Pascual , por un lado. Por otro, es cotitularidad también de don Alexis y doña Sagrario . La acción únicamente se ejercitó por los dos primeros. Los dos segundos son copropietarios y arrendadores, y, además, partícipes y arrendatarios de la Sociedad demandada PANADERIA ISTURIZ SL junto con los dos hijos de ambos, don Eleuterio y don Inocencio . Por lo tanto, don Alexis y doña Sagrario ostentan la doble posición de arrendadores, y partícipes de la entidad arrendataria.
Al haberse concertado el arrendamiento del local por tiempo indefinido el 7 de julio de 1988, la demanda afirma que el contrato debe entenderse celebrado por años, y la extinción del mismo a voluntad de la arrendadora podría producirse llegada la fecha de vencimiento del referido contrato, es decir, el 7 de julio de cada año, previa enervación de la tácita reconducción. Con fecha 16- 03-2007, los actores requirieron a la entidad demandada para notificar la enervación de la tácita reconducción. A ella se opusieron fehacientemente los copropietarios don Alexis y doña Sagrario , manifestando haber tenido conocimiento de la carta remitida y oponiéndose a la extinción del contrato de arrendamient
o por considerarlo muy favorable a sus intereses.Los actores instan la resolución del contrato de arrendamiento por la presente acción, considerando el perjuicio al interés de la comunidad.La parte demandada panadería ISTURIZ SL se opuso a la demanda, aduciendo falta de legitimación activa ad causam. Refiere la contestación a la demanda que la actora no actúa en beneficio de la comun

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados