CARGANDO...

AP Alicante, Sec. 8.ª, 429/2011, de 27 de octubre

SP/SENT/657737

Recurso 554/2011. Ponente: MARIA CRISTINA TRASCASA BLANCO.

El retraso de 19 meses en la entrega de la vivienda al no obtener la licencia de 1ª ocupación es un incumplimiento grave que motiva la resolución del contrato y justifica que no se siguieran abonando cantidades anticipadas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. - Por el Juzgado de Instrucción Nº 1 (antes Mixto Nº 2) de Denia, en los referidos autos, se dictó sentencia con fecha 26 de enero de 2011 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que desestimando como desestimo la demanda formulada por el D. Florian y DOÑA Elsa representados por la procuradora Sra. Gilabert, contra URBANIZACIÓN OASIS representada por el procurador Sr. Martí debo absolver y absuelvo al demandado de las pretensiones formuladas en su contra en la demanda, y condeno a la parte actora al pago de las costas causadas.".
SEGUNDO. - Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la referida parte demandante y, tras tenerlo por preparado, presentó su escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a la parte adversa, la que presentó el correspondiente escrito de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 554/300/2011, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 20 de octubre de 2011, en el que tuvo lugar.
TERCERO. - En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.
VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Dª. Cristina Trascasa Blanco.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se ejercitaba en la demanda acción de resolución de contrato de compraventa que se había suscrito con fecha 8 de septiembre de 2005 para la adquisición de una vivienda en el complejo residencial que iba a construir la promotora demandada y se solicitaba la condena de dicha demandada a restituir a los actores las cantidades que habían satisfecho a cuenta del precio. Se fundaba la misma en los siguientes hechos que se pasan a exponer de forma sintética:
1º) El plazo previsto para la ejecución de las obras era de 18 meses a contar desde la firma del contrato por lo que la vivienda debía estar finalizada el 8 de marzo de 2007 (cláusula quinta).
2º) El precio de venta se fijó en 321.000 euros, I.V.A. incluido, al que se añadía la suma de 3.000 euros, I.V.A. incluido, en concepto de acometidas de agua y luz, cuyas cantidades se abonarían en cuatro entregas: la primera, de 3.000 euros en concepto de reserva; la segunda, por importe de 109.350 antes del 29 de septiembre de 2005; la tercera de 48.158 euros, antes del 29 de enero de 2006; y la cuarta, de 163.500 euros a la entrega de llaves y firma de la escritura; de cuyas cantidades los compradores habían hecho efectivas las dos primeras entregas por importe total de 112.350 euros.
3º) La gestiones para la venta se habían hecho a través de la inmobiliaria "Amba Sun Internacional, S.L.", siendo firmado el contrato con la mercantil "Pörtzen & Dowen Con
sultants, S.L.", la que actuaba con mandato de venta de la demandada "Urbanización Oasis, S.L.", la que tiene el mismo domicilio social, administrador único y apoderado que la mandataria.4º) Como cuando se disponían a efectuar el tercer pago previsto para el 29 de enero de 2006, los compradores habiendo comprobado que las obras no se habían iniciado, contactaron para informarse con "Pörtzen & Dowen

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados