CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 17.ª, 542/2011, de 17 de noviembre

SP/SENT/658142

Recurso 340/2010. Ponente: PAULINO RICO RAJO.

Extinguida la comunidad de bienes procede declarar la división de la vivienda común que, a falta de acuerdo entre los ahora litigantes, se llevará a cabo en ejecución de sentencia en los términos que prevé el art. 552-11 CCC 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El fallo de la Sentencia recaída ante el Juzgado de instancia y que ha sido objeto de apelación, es del tenor literal siguiente:
"Que debo DECLARAR EXTINGUIDO el condominio de la vivienda sita en CALLE000 nº NUM000 , NUM001 NUM002 de la localidad de Esparreguera peticionado por la actora Adelina y al cual se ha allanado el demandado Ángel Daniel .
Que debo DESESTIMAR el resto de pretensiones de la parte actora Adelina .
Que debo condenar a Adelina al pago de las costas procesales."
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de Dña. Adelina y admitido se dio traslado del mismo al resto de las partes con el resultado que es de ver en las actuaciones, y tras ello se elevaron los autos a esta Audiencia Provincial.
TERCERO .- De conformidad con lo previsto en la Ley, se señaló fecha para la celebración de la votación y fallo que tuvo lugar el pasado dos de noviembre de dos mil once.
CUARTO.- En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Paulino Rico Rajo.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Contra la Sentencia dictada en fecha 18 de noviembre de 2009 por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Martorell en el juicio ordinario registrado con el nº 232/2008 , sobre división de cosa común, seguido a instancia de Doña Adelina contra Don Ángel Daniel , cuyo fallo ha quedado transcrito en el antecedente de hecho primero de esta resolución, interpone recurso de apelación la Sra. Adelina en solicitud de que "se reforme de conformidad con lo interesado en la demanda y en el presente recurso", al que se opone el Sr. Ángel Daniel .
SEGUNDO.- En la demanda rectora del procedimiento del que la presente alzada trae causa la parte actora, aquí apelante, interesó del Juzgado que " se sirva dictar sentencia con los siguientes pronunciamientos: 1º Se declare extinguido el condominio respecto de la vivienda descrita en el hecho Tercero del presente escrito y del que son titulares Doña Adelina y Don Ángel Daniel . 2º Se declare la división del referido piso y valorando las aportaciones dinerarias efectuadas por cada copropietario, se asigne a cada uno la cantidad aportada, pechando el copropietario que le interese seguir ostentando la propiedad, con el importe que queda pendiente de pago de la hipoteca que grava la finca y en caso de no interesar a ningún copropietario y por tanto no se llegue a un acuerdo en lo términos que refiere el art. 404 de C.C ., dado el carácter indivisible del objeto común, se proceda a la venta en pública subasta con intervención d
e licitadores extraños y del importe obtenido, una vez deducidas las aportaciones efectuadas por cada copropietario, gastos derivados de la venta y liquidado el importe de la hipoteca pendiente, el resultante se dividirá entre ambos copropietarios. 3º Se lleve a cabo todo lo solicitado en el periodo de ejecución de sentencia. 4º Se condene expresamente al pago de las costas procesales al demandado Don Ángel Daniel ", y habiéndose opuesto el d

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados