CARGANDO...

AP Zaragoza, Sec. 5.ª, 769/2011, de 30 de diciembre

SP/SENT/659241

Recurso 684/2011. Ponente: MARIA JESUS SANCHEZ CANO.

Los graves problemas de calidad que hacen que el muestrario no sea apto para la venta, pues las prendas muestran serios fallos de confección y adolecen de importantes irregularidades en el patronaje, justifican el impago del precio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 9 de septiembre de 2011 , cuyo FALLO es del tenor literal: "FALLO.-Desestimando la demanda interpuesta por el Proc. Sr. SALVADOR ALAMAN FORNIES, en nombre y representación de CREACIONES TERSIR S.L. contra Tomasa , debo absolver y absuelvo a esta última con imposición de costas a la actora"
SEGUNDO.- Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal de CREACIONES TERSIR, S.L. se interpuso contra la misma recurso de apelación, y dándose traslado a la parte contraria se opuso al recurso, remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.
TERCERO.- Recibidos los Autos y cinta de video, y una vez personadas las partes, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado, y se señaló para deliberación, votación y fallo el día 5 de diciembre de 2011.
CUARTO.- En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Entablada demanda por el Procurador Sr. Alamán Forniés, en nombre y representación de CREACIONES TERSIR SL, contra Tomasa , representada por la Procuradora Sra. Santacruz Blanco, en reclamación de la suma de 8.840,11 euros, la Sentencia de instancia, desestimando las pretensiones de la actora, absolvió a la demandada con imposición de costas a la demandante. Y todo ello, con fundamento en que, habiendo quedado acreditado que el muestrario que realizó la actora no era apto para la finalidad pretendida de comercializarse posteriormente por la Sra. Tomasa , conforme al art.1124 en relación con el 1544, ambos del Código Civil , no puede considerarse legitimada a la demandante para la reclamación efectuada, pues el resultado al que se obligó no fue obtenido.
Contra dicha Sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de CREACIONES TERSIR SL, alegando como motivos de impugnación la existencia de error en la valoración de la prueba por la Juez de instancia en la desestimación del petitum de 2.702,83 euros, relativos a la factura que incorporaba el concepto de hilo servido y utilizado para la confección de las prendas, así como también existencia de error por la Juez de instancia en cuanto a la falta de obligación de atender el pago de la segunda de las facturas por importe de 6.137,28 euros, relativa a la entrega y confección del muestrario a la demandada, por supuesta inutilidad de las prendas en su confección.
P
or su parte, la representación de la parte demandada impugna el recurso planteado de contrario, argumentando que no existe error en la valoración de la prueba ni en relación con la reclamación del importe de la factura correspondiente a la hilatura ni tampoco por lo que respecta al incumplimiento esencial del contrato por el apelante.SEGUNDO.- Vistas las alegaciones de la parte recurrente y puesto que como motivo d

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados