CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 13.ª, 621/2011, de 14 de diciembre

SP/SENT/659959

Recurso 933/2010. Ponente: MARIA DELS ANGELS GOMIS MASQUE.

Resolución del contrato por cesión inconsentida del mismo al hijo de la arrendataria sin que obste para ello la demora en el ejercicio de la acción  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada , es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimando la demanda de juicio ordinario interpuesta por la Procuradora Sra. Ramí Villar, en representación de Dª. Celsa , contra Dª. Irene y D. Edmundo , DEBO DECLARAR Y DECLARO la resolución del contrato de arrendamiento suscrito en fecha 3 de febrero de 1955, sobre la vivienda sita en Barcelona, CALLE000 nº NUM000 , NUM001 .
En consecuencia, DEBO CONDENAR Y CONDENO a Dª. Irene y D. Edmundo al desalojo de la citada finca, dejándola libre, vacua y expedita, a disposición de la parte actora, apercibiéndole de lanzamiento si no lo verifican.
Todo ello con imposición de las costas procesales a la demandada".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 8 de noviembre de 2011 .
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. M. ANGELS GOMIS MASQUE.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. - Con la demanda inicial la actora, Celsa , propietaria de una vivienda, ejercita una acción de resolución de contrato de arrendamiento que dirige contra la arrendataria, Irene , y su hijo, Edmundo , alegando que aquélla no ocupa ya la vivienda como residencia habitual, al estar ingresada desde hace 5 o 6 años en una residencia geriátrica de la población de Dosrius, y que se ha producido una cesión en el uso de ésta a favor de este último, el cual ocupa actualmente la vivienda, lo que constituye una cesión inconsentida, al no haber sido comunicado a la propiedad ni consentido por ésta.
El demandado se opone a tal pretensión alegando, en esencia: a) la inexistencia de una cesión inconsentida, b) que la Sra. Irene está ingresada circunstancialmente, hasta su recuperación y c) la nulidad e ineficacia de la prueba de detectives.
La sentencia de primera instancia estima la demanda.
Frente a dicha resolución se alza la parte demandada por medio del presente recurso y la impugna en todos sus pronunciamientos, alegando, en esencia que incurre en error en la valoración de la prueba.
En consecuencia, el debate en esta segunda instancia queda fijado en los mismos términos que en la primera, disponiéndose para su resolución del mismo material probatorio.
Atendida la fecha de suscripción del contrato (3.2.1955) el presente pleito ha de ser resuelto, conform
e a lo dispuesto en la D.T.2ª de la LAU 29/94, aplicando la causa recogida en el artículo 114.5ª en relación con el art. 25 todos ellos del TRLAU 1964 , aplicables al caso por razones de vigencia temporal.Por otra parte, el fallecimiento de la Sra. Irene durante la sustanciación de la apelación, al margen de la relevancia que pueda tener respecto de la duración del contrato en virtud de lo dispuesto en la DT 2ª LAU

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados