CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 13.ª, 570/2011, de 22 de noviembre

SP/SENT/659965

Recurso 898/2010. Ponente: FERNANDO UTRILLAS CARBONELL.

El arrendador no puede fundar la resolución del contrato en el impago de unas cantidades en concepto de seguro, administración, reparación de portero electrónico y gastos bancarios que no se consideran asimiladas a la renta 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada , es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que DEBO DECLARAR ENERVADA la acción de desahucio interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Jordi Pich Martinez, en nombre y representación de D. Carlos José contra DÑA Coral . Se imponen las costas a la parte demandada".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora y demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial, .
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 22 de noviembre de 2011 .
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- Frente a la sentencia de primera instancia que declaró enervada la acción de desahucio, por la consignación por la demandada de la cantidad reclamada de 362'31 €, en concepto de seguro, administración, reparación de portero electrónico y lampista, y gastos bancarios, de los años 2007 y 2008, devengados en virtud del contrato de arrendamiento, de 1 de mayo de 1961, de la vivienda en C/ DIRECCION000 nº NUM000 , NUM001 , NUM002 , de Barcelona, apela, por un lado, el demandante arrendador Sr. Carlos José , solicitando la estimación de la demanda en ejercicio acumulado de la acción de desahucio y de la acción de reclamación de cantidad, alegando la improcedencia de la enervación, por el requerimiento de pago previo, impugnando asimismo el pronunciamiento de la sentencia que declara la reparación de portero electrónico y lampista como obras de reparación de la Disposición Transitoria Segunda C) 10.3 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre ,de Arrendamientos Urbanos, en lugar de coste de los servicios y suministros del apartado 10.5; y apela, por otro lado, la demandada arrendataria Sra. Coral , alegando que las cantidades reclamadas, en cuya inefectividad se sustenta la acción de desahucio, no son cantidades asimiladas a renta, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 114,1ª del Texto Refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 , y que no pueden ponerse a cargo del arrendatario, solicitando la apelante la desestimación de la demanda.
Centrada así la
cuestión discutida, es lo cierto que para que pueda prosperar la acción de desahucio por falta de pago de las rentas, con fundamento en el artículo 114.1ª del Texto Refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 , aplicable en este caso de acuerdo con la Disposición Transitoria Segunda A)1 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre ,de Arrendamientos Urbanos, se hace preciso que concurran los requisitos establecidos con carácter general en los

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados