CARGANDO...

AP Málaga, Melilla, Sec. 7.ª, 3/2012, de 19 de enero

SP/SENT/661283

Recurso 75/2011. Ponente: JOSE LUIS MARTIN TAPIA.

Ostentando título de heredero el ocupante del inmueble no cabe su desahucio por precario 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan y dan por reproducidos los de la resolución apelada.
SEGUNDO.- En el proceso de referencia el día 31/01/11, se dictó Sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguientes " Desestimar la demanda interpuesta por el procurador D. José Luis Ybancos Torres, en nombre y representación de D. Alvaro , contra Dña. Patricia , D. Eleuterio , D. Isidro y Dña. Amelia , representados por la procuradora Dña. Concepción Suárez Morán, y condenar a D. Alvaro al pago de las costas originadas por este procedimiento".
TERCERO.- Contra dicha resolución el Procurador D. José Luis Ybancos Torres en nombre y representación de D. Alvaro interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, y previo traslado a la parte contraria que presento escrito de oposición fueron remitidos los autos a esta audiencia a los efectos oportunos, con emplazamiento de las partes.
CUARTO.- Personadas ambas partes y tras los trámites legales se señaló día y hora para la votación y fallo del presente recurso, que tuvo lugar el día 30/11/11.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- Se ha alzado el recurrente contra la sentencia de instancia invocando dos motivos: primero infracción del artículo 270.1.2 º y 3º, en relación con el artículo 265.2 de la LEC por su incorrecta aplicación que le ha causado, según afirma, verdadera indefensión. Y, en segundo lugar, por error en la valoración de la prueba por la Juzgadora a quo.
Mediante el primer motivo, el apelante denuncia que en el acto de la vista de este juicio que se celebró el día 26 de Enero de 2011, no se le admitió la documentación que pretendió presentar para demostrar la propiedad del inmueble del que pretende desahuciar a los codemandados. Dicho documento consistía en unas fotocopias compulsadas de los que obran por original en el Archivo Histórico, dependiente de la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma, en los que se acredita la pertenencia del inmueble referido, sito en C/ DIRECCION000 nº NUM000 , actual NUM001 , al padre del recurrente Alfonso . Por ello formuló la oportuna protesta, pues no conocía la existencia concreta de tales documentos y, aunque sabía debería existir algún documento al respecto y de la transmisión de su padre al propio recurrente, sin embargo ignoraba en qué Archivo pudiera encontrarse, hasta que por las gestiones que hizo en el mes de septiembre de 2010, supo que estaban en dicho Archivo Histórico, ya pudo obtenerlo.
Las propias razones invocadas por el recurrente obligan a inadmitir su Recurso. Ya esta misma Sala por Auto
de fecha 20- 10-2011 le denegó el recibimiento a prueba en esta segunda instancia para la práctica de esa documental que había aportado a su escrito interponiendo el presente Recurso. El razonamiento contenido en el mismo lo damos aquí por reproducido, añadiendo a mayor abundamiento que ese documento, como fundamental para acreditar el derecho a la tutela judicial que pretende, pudo y debió acompañarse a la demanda según el artículo 265.1.1º LEC

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados