CARGANDO...

AP Burgos, Sec. 2.ª, 32/2012, de 30 de enero

SP/SENT/662474

Recurso 376/2011. Ponente: ARABELA CARMEN GARCIA ESPINA.

Al no acreditar los arrendatarios el pago de las rentas que entregaban a sus padres arrendadores procede la condena a su pago 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo estimar y estimo íntegramente la demanda; en ejercicio de acción personal, sobre derecho de crédito, en reclamación de cantidad, derivada de responsabilidad contractual; formulada por el Procurador de los Tribunales, Sr. Dº. MIGUEL ANGEL ESTEBAN RUIZ; en nombre y representación de los Sres. Dº. Gaspar y Dª. Leonor ; contra los demandados Sres. Dº. Justiniano y Dª. Pura ; representados en autos por el Procurador de los Tribunales, Sr. Dº. ENRIQUE SEDADO RONDA.-Y en consecuencia, debo condenar y condeno conjunta y solidariamente a los demandados a abonar a la actora parte 6900,00 € de principal reclamado.-Haciendo a los demandados expresa imposición de las costas procesales causadas a la actora parte en esta instancia".
SEGUNDO: Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de D. Justiniano y Dª. Pura se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue tramitado con arreglo a Derecho.
TERCERO: En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, habiendo sido deliberada y votada la causa por esta Sala en fecha 24 de enero de 2012.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: Formulan recurso de apelación los demandados contra la Sentencia que estimando íntegramente la demanda les condena a abonar a los actores la cantidad de 6.400 € por las rentas impagadas de Mayo de 2008 al mes de Abril de 2010 por el alquiler de la vivienda de la CALLE000 nº NUM000 NUM001 de Burgos.
Alega la recurrente error en la valoración de la prueba e infracción del art. 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre carga de la prueba.
Alegan los recurrentes que la demanda es única y exclusivamente el resultado de discusiones familiares, que la renta se ha abonado sin justificantes, que se entregaba "en mano" por la demandada Dª Pura a su madre Dª. Leonor o a su padre D. Gaspar , los demandantes, no constando ningún recibo, puesto que se trataba de sus padres.
SEGUNDO : Con la normativa sobre carga de la prueba prevista en la Ley de Enjuiciamiento Civil, art. 217, que dice en sus nºs . 2 y 3: " Corresponde al actor y al demandado reconviniente la carga de probar la certeza de los hechos de los que ordinariamente se desprenda, según las normas jurídicas a ellos aplicables, el efecto jurídico correspondiente a las pretensiones de la demanda y de la reconvención. Incumbe al demandado y al actor reconvenido la carga de probar los hechos que, conforme a las normas que les sean aplicables, impidan, extingan, o enerven la eficacia jurídica de los hechos a que se refiere el apartado anterior
4;.La jurisprudencia sigue manteniendo la tradicional tesis de que corresponde al actor la prueba de los hechos normalmente constitutivos de su derecho, y al demandado la prueba de los impeditivos, modificadores, extintivos y excluyentes.También la de que incumbe la prueba de la extinción de las obligaciones al que la opone.Por ello, de conformidad con

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados