CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 18/2012, de 17 de enero

SP/SENT/662531

Recurso 535/2011. Ponente: MARIA ROSA RIGO ROSELLO.

Falta de acreditación del incumplimiento del vendedor por la falta de entrega de una documentación e inexistencia de vicio de consentimiento que de lugar a la nulidad del contrato 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la Ilma. Sra. Magistrada Juez del Juzgado de 1ª Instancia núm. 7 de Palma, se dictó sentencia en fecha 20 de abril de 2011, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por la entidad Real State Team SL, representada por el Procurador de los Tribunales Sr. Cerdó contra don Cosme debo condenar y condeno al demandado a abonar la suma de nueve mil trescientos sesenta euros (9.360 euros), con los intereses legales de dicha suma desde la fecha de la presentación de la demanda: con imposición de costas a la parte demandada".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte demandada-apelante, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para votación y fallo el 16 de enero de 2012.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución de instancia.
PRIMERO.- La entidad Real State Team SL interpuso la demanda de juicio ordinario origen de los autos de que deriva el presente rollo, contra don Cosme en solicitud de que se dicte sentencia por la que se condene al expresado demandado a abonar la cantidad de 9.360 euros.
Funda la parte actora su pretensión en los siguientes antecedentes:
.- En fecha 12 de junio de 2009 las partes hoy litigantes suscribieron un contrato en virtud del cual Real State Team SL se comprometía a vender al Sr. Cosme la vivienda de la c/ DIRECCION000 nº NUM000 , pb NUM001 , por el precio de 481.500 euros a abonar de la siguiente forma:
.- 1.000 euros a la firma del documento.
.- 9.000 euros el día 6 de julio de 2009.
.- 440.000 más IVA al formalizarse la escritura pública que tendría lugar como máximo el día 15 de septiembre de 2009.
.- En fecha 6 de julio de 2009 se entregó por parte del Sr. Cosme un cheque por importe de 9.000 euros que resultó impagado, ocasionando gastos por valor de 360 euros.
Don Cosme se personó en autos y se opuso a las pretensiones articuladas en su contra en aquel escrito inicial.
En fecha 20 de abril de 2011 recayó sentencia por la que se estimaba íntegramente la demanda y se condena
ba al demandado a abonar la cantidad de 9.360 euros.La expresada resolución constituye el objeto del presente recurso de apelación, al haber sido impugnada por don Cosme .SEGUNDO.- Ciertamente se ha producido una evolución proteccionista del consumidor en los últimos años en la interpretación del ordenamiento jurídico, a partir de normas como la Ley 57/1968, de 27 de julio, regulador

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados