CARGANDO...

AP Albacete, Sec. 2.ª, 40/2012, de 30 de enero

SP/SENT/663364

Recurso 32/2011. Ponente: MANUEL JESUS MARIN LOPEZ.

Se debe aplicar el 18% de IVA al ser el que estaba en vigor en el momento de dictarse la sentencia de instancia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La relacionada Sentencia de 10 de noviembre de 2010 , se recurrió en apelación por la parte demandante y demandada, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma las partes litigantes y seguidos los demás trámites, se señalo el día 26 de septiembre de 2011 para la votación y fallo de la apelación.
SEGUNDO.- Que en la sustanciación de los presentes autos, en ambas instancias se han observado las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente para este trámite el Iltmo. Sr. Magistrado D.MANUEL JESUS MARIN LOPEZ.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Villarrobledo dicta la sentencia 98/2010, de 10 de noviembre de 2010 , en la que estima parcialmente la demanda, condenando a los demandados a abonar conjunta y solidariamente a la actora la cantidad de 13.202,12 euros, incrementada con arreglo al interés legal del dinero desde la interpelación judicial, todo ello sin realizar una especial imposición de las costas causadas en la instancia.
Frente a esta sentencia interpone recurso de apelación tanto la actora como los demandados.
SEGUNDO.- En el contrato de obra que celebraron las partes se incluyó un presupuesto (Doc. 2 aportado junto a la demanda; folio 9 de los autos) que recoge, dividido en once capítulos, las distintas partidas que han de abonar los promotores (dueños del terreno), indicando en cada una de estas partidas su medición, el precio por unidad, y el importe total. La cantidad total presupuestada asciende a 165.111,79 euros (sin IVA).
Una vez realizada la obra, la constructora emite primera certificación de obra (Doc. 17 aportado junto a la demanda, folio 24), que fija el precio total en 189.814,11 euros (sin IVA), que una vez sumado el IVA al 7 % da la cifra de 203.101,10 euros. Consta acreditado que los promotores han pagado ya 170.000 euros. Los actores interponen demanda para reclamar la diferencia, que asciende a 33.101,10 euros.
Estima la parte actor
a que la ejecución de la obra ha provocado un aumento de la cantidad de dos partidas contenidas en el presupuesto de la vivienda unifamiliar, en concreto las relativas a las partidas identificadas con el número NUM000 (muro sótano) y NUM001 (ladrillo caravista de 3 cm). Los demandados, por su parte, alegan la existencia de vicios constructivos, razón por la cual la cantidad reclamada debe reducirse en la cifra en que se calculan esos vicios.</div

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados