CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 23 de enero de 2012

SP/SENT/664572

Ponente: Mª Ángeles Alcalá Díaz.

Para la inmatriculación por título público es necesario que el documento que acredite la adquisición del transmitente sea un documento público 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
I
Se presenta en el Registro, acompañada de los correspondientes auto y acta de declaración de herederos abintestato, escritura de manifestación de herencia de los padres del recurrente, en la que éste, como heredero único, se adjudica los bienes hereditarios.
Entre los bienes inventariados figura una casa sita en Cogolludo, que se describe y que se afirma adquirida por compra en documento privado con fecha 11 de diciembre de 1957, habiendo sido liquidada del impuesto de derechos reales el 20 de enero de 1958. Se acompaña el citado documento.
II
La registradora suspende la inscripción en mérito de la siguiente nota de calificación: «Registro de la Propiedad de Cogolludo notificación de calificación negativa Documento: Escritura de herencia Fecha: 22 de julio de 2011 Notario de Madrid don Luis Garay Cuadros, protocolo 001 Asiento de presentación: 001 Fecha de presentación: 001 de septiembre de 2011. Calificado el precedente documento conforme a los artículos 18 y 19 bis de la Ley Hipotecaria y 98 y 99 de su Reglamento, la Registradora ha acordado que no se practica la inscripción por apreciarse defectos, de acuerdo con lo siguiente: Hechos: La finca a que se refiere esta escritura es objeto de inmatriculación. No se acredita la previa pertenencia de la misma a los causantes.
Fundamentos de Derecho
: Art. 205 LH, Cuando una
finca no está inscrita en el Registro, la operación a realizar es su inmatriculación, que puede obtenerse por los medios previstos en el artículo 190 de la Ley Hipotecaria, es decir, expediente de dominio, o título público de su adquisición, completado por el documento que acredite de modo fehaciente el título adquisitivo del transmitente o causante, o en su defecto acta de notoriedad. Acuerdo: suspender la inscripción del documento presentado co

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados