CARGANDO...

AP Pontevedra, Vigo, Sec. 6.ª, 18/2012, de 16 de enero

SP/SENT/664712

Recurso 5040/2010. Ponente: EUGENIO FRANCISCO MIGUEZ TABARES.

No procede la resolución del contrato al no constar la existencia de deuda de la arrendataria por cantidades asimiladas a la renta ya que los recibos alegados fueron abonados por esta a las compañias suministradoras 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 6 de Vigo, con fecha 24/3/2010, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:
"Que debo desestimar y desestimo la demanda presentada por el Procurador de los Tribunales Sr. Gil Tránchez en la representación de DÑA. Marí Trini contra DÑA Elsa representada por la Procuradora Sr. Susana Boquete, con imposición de costas a la demandante."
SEGUNDO.- Contra dicha Sentencia, por la representación procesal de Dña Marí Trini , se preparó y formalizó recurso de apelación que fue admitido a trámite y, conferido el oportuno traslado, se formuló oposición al mismo por la parte contraria.
Una vez cumplimentados los trámites legales, se elevaron las actuaciones a esta Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, para su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo, señalándose para la deliberación del recurso el día 12/1/2012.
TERCERO.- En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- A través del recurso interpuesto la parte arrendadora solicita que se declare la resolución del contrato de arrendamiento, ya que a la fecha de presentación de la demanda la arrendataria adeudaba recibos de suministros cuyo pago le incumbía al tratarse de una obligación contractual y legal, invocándose así infracción de los arts. 1555 y 1256 Cc y 27-1 y 27-2 a) LAU .
En la demanda inicial se instó la resolución del contrato por adeudar la arrendataria los recibos de electricidad correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009. Respecto a dichos recibos resulta acreditado, a través de la documentación aportada a las actuaciones por la parte demandada, que la arrendataria ya había abonado uno de los recibos con anterioridad a la interposición de la demanda y los otros dos los pagó con posterioridad a la misma, pero dentro del plazo otorgado por la compañía suministradora del servicio.
En la vista del juicio la parte actora alegó que la arrendataria adeudaba además otros recibos de gas y electricidad.
SEGUNDO.- En relación al juicio de desahucio el artículo 444-1 LEC limita los motivos de oposición a las cuestiones relativas al pago o a la enervación, de lo que se deduce que el demandado sólo puede plantear como motivos de oposición en el juicio verbal de desahucio, dada su naturaleza especial y sumaria, las cuestiones relativas al pago, bien porque se haya procedido al pago, a la con
signación o que el arrendador se haya negado al cobro de la renta, o bien a la procedencia o no de la consignación efectuada con efectos enervatorios.No existe duda alguna que la obligación de pago de los servicios y suministros con que cuenta la finca arrendada y que se individualizan mediante aparatos contadores son de cuenta de la arrendataria, tal y como dispone el art. 20-3 LAU .<div class="Texto_Normal"

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados