CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 11.ª, 141/2012, de 24 de febrero

SP/SENT/664722

Recurso 151/2011. Ponente: ANTONIO GARCIA PAREDES.

Operación de intermediación al constar acreditada, por la documental aportada y por la declaración testifical, la realidad del contrato y de la mediación llevada a cabo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.
SEGUNDO.- Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 49 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 24 de Junio de 2010 , cuya parte dispositiva dice: " ESTIMO la demanda interpuesta por D/ña ANTONIO RAFAEL RODRIGUEZ MUÑOZ en nombre y representación de D/ña LONDRES SUR DESARROLLOS INDUSTRIALES S.A. contra D/ña DIMO DESARROLLO INMOBILIARIO S.L. y, en su virtud debo condenar y condeno a la demanda DIMO DESARROLLO INMOBILIARIO S.L. a que abone a la actora LA CANTIDAD DE CUARENTA Y UN MIL SETECIENTOS SETENTA EUROS, CON CUARENTA Y CINCO CENTIMOS (41.770,45 EUROS) más intereses legales y costas". Notificada dicha resolución a las partes, por la representación procesal de DIMO DESARROLLO INMOBILIARIO,S.L. se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que formulo oposición. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 22 de febrero de 2012, en que ha tenido lugar lo acordado.
TERCERO.- En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.
Visto , siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. ANTONIO GARCÍA PAREDES.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. Planteamiento de la apelación.
La sentencia de primera instancia estimó la demanda en la que se reclamaba el importe de honorarios por la intervención en una operación de intermediación al considerar acreditada, por la documental aportada y por la declaración testifical, la realidad del contrato y de la mediación llevada a cabo.
Contra dicha sentencia, la demandada DIMO DESARROLLO INMOBIALIARIO S.L. formuló recurso de apelación en el que viene a exponer como motivos de impugnación: 1) Error en la valoración de la prueba respecto de la existencia del contrato de mediación entre la demandante y la apelante, al no existir ningún documento contractual en tal sentido; y 2) Error en la valoración de la prueba respecto del importe de los honorarios reclamados, por cuanto que la actora los aplica al precio de la oferta en lugar de aplicarlos al precio de la compraventa.
SEGUNDO. Sobre la valoración de la prueba respecto de la existencia del contrato de mediación.
En el primer motivo de recurso la parte apelante pone en cuestión la apreciación del juzgador de instancia de que entre la demandada y la demandante ha existido un contrato de mediación, con las correspondientes obligaciones recíprocas de actuación a favor de una y de pago de precio a favor de la otra.
La apelante trata de apoyar su tesis en el hecho de que no se ha pres
entado por la parte actora contrato de mediación escrito. Como si el único modo o la única forma de celebrarse los contratos tenga que ser la documentación escrita. A este respecto conviene recordar que, en el ordenamiento jurídico español (desde los tiempos del Ordenamiento de Alcalá) el derecho de contratos y obligaciones tiene como base y apoyo esencial el principio de la autonomía de la voluntad, ahora plasmado en el artículo 1.255 del Código

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados