CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 57/2012, de 8 de febrero

SP/SENT/664819

Recurso 523/2011. Ponente: CARLOS GOMEZ MARTINEZ.

En una situación de coposesión no cabe la posibilidad de que uno de los poseedores ejercite acción de protección posesoria contra el otro 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la Ilma. Sra. Magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Manacor, se dictó sentencia en fecha 26 de julio de 2011 , cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Desestimo la demanda interpuesta por don Clemente contra doña Araceli , con expresa imposición de costas a la parte actora".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para votación y fallo el 8 de febrero de 2012.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución dictada en anterior grado jurisdiccional mientras no se opongan a los que siguen.
PRIMERO.- El 23 de septiembre de 2010 el Juzgado de Instrucción número 5 de Manacor dictó sentencia en la que se condenaba a don Clemente como autor de una falta de injurias y de sendos delitos de malos tratos, y se le imponía, entre otras, la pena de prohibición de acercarse a su esposa doña Araceli a una distancia inferior a doscientos metros, durante dos años.
Con la misma fecha, es decir, el 23 de septiembre de 2010, se dictó auto de medidas cautelares en proceso de divorcio, en el que, entre otras disposiciones, se atribuye la guarda y custodia de los hijos del matrimonio y el uso de la vivienda conyuga a doña Araceli .
A partir de dicha fecha don Clemente pasó a residir en la vivienda sita en el piso NUM000 del restaurante de su propiedad, denominado "Chiris", sito en la CALLE000 , término municipal de Son Servera.
Poco tiempo después, el 7 de octubre de 2010, el Sr. Clemente sufrió un infarto que exigió su hospitalización y, a partir de dicha fecha, la Sra. Araceli acudió al local "Chiris" y continuó la explotación del negocio.
En el presente proceso don Clemente ejercita acción de recuperación de la posesión del local ya que, alega, la ocupación del mismo por parte de la Sra. Araceli y la vigencia de la orden de aleja
miento, impiden que pueda volver a regentar el que siempre había sido su negocio, con la consiguiente pérdida de ingresos que ello supone.La sentencia de primera instancia, desestimatoria de la demanda, constituye el objeto de la presente alzada al haber sido recurrida por la parte actora cuya dirección letrada, en el escrito de interposición del recurso, alega como motivos en los que funda éste, en síntesis, los s

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados