CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 78/2012, de 15 de febrero

SP/SENT/664829

Recurso 532/2011. Ponente: CARLOS GOMEZ MARTINEZ.

El abono de los honorarios es a cargo de los vendedores al contemplarse en la cláusula establecida en el contrato 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la Ilma. Sra. Magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Palma de Mallorca, se dictó sentencia en fecha 11 de mayo de 2011, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimo la demanda formulada por la representación procesal de Novagestió Inmobiliaria Prc SL, contra don Marcial y doña Rebeca , y, por tanto, debo absolver y absuelvo a dichas partes interpeladas de los pedimentos formulados en su contra. Todo ello con expresa imposición a la parte actora en las costas derivadas de este procedimiento".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para votación y fallo el 15 de febrero de 2012.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución dictada en anterior grado jurisdiccional mientras no se opongan a los que siguen.
PRIMERO.- La entidad actora, dedicada a la intermediación inmobiliaria, ejercita acción en la que reclama a los vendedores de una vivienda, con su aparcamiento y trastero, sita en Sa Coma, término municipal de Sant Llorenç des Cardassar, los honorarios correspondientes a la transmisión de dicho inmueble ya que, alega, éste fue vendido a unos compradores con quienes la agencia inmobiliaria había realizado las primeras gestiones, enseñándoles el piso.
Frente a dicha pretensión la parte demandada invocó el carácter abusivo de la cláusula que le imponía el pago de honorarios, negó que la inmobiliaria le facilitase información periódica del resultado de las gestiones, adujo que desconocía que hubiese sido la inmobiliaria quien hubiese mostrado al piso a los compradores finales, quienes nunca les habrían informado de tal circunstancia; que, al no tratarse de una mediación en exclusiva, interpretaron la cláusula "g" del contrato en el sentido de que ellos también podían llevar a cabo la venta; y que deben ser los compradores quienes, en su caso, sean obligados al abono de los honorarios.
La sentencia de primera instancia declara probado que fue la agencia inmobiliaria actora la que mostró el piso a los compradores, pero entiende que la cláusula "f" del contrato obliga a los compradores, y no a
los vendedores, a pagar los honorarios por la intermediación.Dicha sentencia constituye el objeto de la presente apelación al haber sido recurrida por la parte demandante cuya dirección letrada, en el escrito de interposición del recurso, aduce como motivos en los que funda éste, en síntesis, los siguientes:a) La sentencia yerra al interpretar la cláusula "f" del contrato da

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados