CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 16.ª, 28/2012, de 17 de enero

SP/SENT/665371

Recurso 14/2011. Ponente: JORDI SEGUI PUNTAS.

Es pertinente la atribución patrimonial reclamada por el actor por ser acreedor de la parte proporcional del precio de la exclusiva, correspondiente a los catorce meses en que ocupó la titularidad arrendaticia del negocio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente:
".F A L L O.
QUE DEBO ESTIMAR Y ESTIMO LAS EXCEPCIONES PROCESALES INVOCADAS POREL PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES D º ANDRÉS CARRETERO PÉREZ EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE D º Gonzalo , contra la demanda interpuesta por D º Florentino REPRESENTADO EN JUICIO POR LA PROCURADORA DE LOS TRIBUNALES D ª TERESA PRAT VENTURA ; y en consecuencia debo declarar y declaro no haber lugar a la misma absolviendo al demandado de los pedimentos contenidos en el escrito de demanda. Todo ello con expresa imposición de costas a la parte actora.".
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por Florentino mediante su escrito motivado, dándose traslado a la parte contraria que se opuso en tiempo y forma legal. Elevados los autos a esta Audiencia Provincial se procedió a dar el trámite pertinente, señalándose para la celebración de vista el día 22 de diciembre de 2011, que se llevó a efecto y en cuyo acto se practicó la prueba admitida a la parte apelante y quedó registrado en soporte informático audiovisual.
TERCERO .- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
Vistos siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JORDI SEGUÍ PUNTAS.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. - Florentino reclama de Gonzalo el pago de 3.848,95 euros por entender que, subrogado desde mayo de 2001 en el contrato de julio de 2000 suscrito por éste con Leasing Center Máquinas Recreativas SA para la explotación de diversas máquinas recreativas en un establecimiento público de Sabadell (bar Regensburg), tiene derecho a la parte proporcional del precio de la exclusiva correspondiente al periodo de vigencia del contrato transcurrido desde su entrada en el mismo.
La oposición del demandado se fundó en diferentes cuestiones de fondo, siendo una de éstas la acogida por la sentencia de primer grado, que sustenta la desestimación de la demanda en la falta de legitimación activa del actor y pasiva de Gonzalo , ya que "nadie puede ceder la exclusividad de unos derechos de explotación de unas máquinas recreativas sitas en determinado lugar si todavía no es titular de la misma explotación".
Contra dicho pronunciamiento de primer grado se alza la parte actora.
SEGUNDO.- La cuestión controvertida exige una exposición de los hechos relevantes, admitidos y/o acreditados. Son los siguientes:
1º/ en fecha 14 de julio de 2000 Gonzalo y Leasing Center Máquinas Recreativas SA firmaron un contrato por el que aquél, titular arrendaticio del negocio de hostelería (Bar Regensburg) sito en la plaza Montella 4 de Sabadell, cedía en exclusiva a ésta por un periodo de 24 meses un espacio
del bar para la instalación de máquinas recreativas, recibiendo a cambio 1.100.000 pesetas por la exclusiva y un porcentaje (50%) de la recaudación que se obtuviera de las máquinas efectivamente instaladas;2º/ en mayo de 2001 Gonzalo dejó de ostentar la titularidad arrendaticia del negocio de bar propiedad de su padre Sergio , lo que motivó el contrato de arrendamiento de ese negocio concertado en fecha 18 de ese m

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados