CARGANDO...

AP Murcia, Sec. 1.ª, 87/2012, de 20 de febrero

SP/SENT/665667

Recurso 513/2011. Ponente: FERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ.

La no terminación de los equipamientos publicitados no es causa de resolución del contrato de compraventa ni supone la existencia de publicidad engañosa 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- El Juzgado de Instancia citado, con fecha 3 de marzo de 2011 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así:" FALLO : I. DESESTIMO ÍNTEGRAMENTE LA DEMANDA INTERPUESTA POR D. Carlos Y Dª. Elisenda CONTRA ALHAMA GOLF & RESORT S.L.
II. CADA PARTE SATISFARÁ LAS COSTAS CAUSADAS A SU INSTANCIA. LAS COMUNES SERÁN SATISFECHAS POR MITAD.
SEGUNDO .- Contra la anterior sentencia en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por Carlos y Elisenda basándolo en síntesis en que se estimara la demanda.
Admitido a trámite el recurso se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia.
TERCERO .- Por el Juzgado se remitieron los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo513/2011 por la Sección Primera; por medio del correspondiente proveído se acordó traer los autos a la vista para dictar sentencia, señalándose para la celebración de la deliberación y fallo el día 20 de febrero de 2.012.
CUARTO .- En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- Carlos y Elisenda formularon demanda contra "Alhama Golf & Resort. S.L" (hoy "Polaris World Real Estate, S.L.", y en lo sucesivo "Polaris") reclamando la resolución del contrato de compraventa de 20 de junio de 2007 sobre el inmueble nº NUM000 , bloque NUM001 NUM002 , adquirido en el Resort " DIRECCION000 ", que forma parte de la URBANIZACIÓN000 " y ello por incumplimiento de la promotora del Resort en la construcción del equipamiento ofertado.
La sentencia desestimó las pretensiones de la parte actora , razón por los compradores han interpuesto recurso de apelación solicitando su revocación a fin de que se declare la resolución del contrato de compraventa.
SEGUNDO .- Los compradores sustentan la resolución por incumplimiento de la obligación de la promotora de tener finalizado el equipamiento publicitado para el Resort.
De la prueba practicada se desprende que efectivamente la promotora no ha finalizado los equipamientos anunciados, los cuales daban a la Urbanización una determinada categoría, pero tal circunstancia no se considera determinante para la frustración del buen fin del contrato teniendo en cuenta que nos encontramos ante un complejo residencial de gran envergadura que exige un desarrollo progresivo en el tiempo, tal y como ya se ha pronunciado esta Sala en las sentencia de 23 de mayo y 2 de noviembre de
2011 y en la más reciente de 30 de enero de 2012 , y la Sección Cuarta en las de 22 de febrero y 22 de septiembre de 2011 ; deduciéndose el grado de ejecución de los equipamientos de las fotos aportadas en las actas de presencia notarial (siendo la última de 16 de noviembre de 2010 - f. 364 del Tomo II) y de las fotos tomadas en el reconocimiento judicial practicado el 14 de julio de 2010 (CD. f. 402)<span

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados