CARGANDO...

AP Murcia, Sec. 1.ª, 39/2012, de 23 de enero

SP/SENT/665672

Recurso 273/2011. Ponente: FERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ.

No es necesario demandar a la empresa avalada, ya que lo que se pretende es la ejecución del aval ante la entidad avalista, para lo que no es necesario que se declare judicial y previamente la resolución del contrato  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- El Juzgado de Instancia citado, con fecha 16 de noviembre de 2010 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así:" FALLO : Que estimando la demanda formulada por la representación procesal de GRUPO GESTOR INMOBILIARIO DE MURCIA S.L. y GESTION, CONSTRUCCIÓN Y PROMOCION DE VIVIENDAS DE MURCIA S.L. contra BANCO SANTANDER CENTRL HISPANO S.A. debo condenar y condeno a la demandada al pago a cada una de las demandantes de la cantidad de TRESCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL QUINIENTOS EUROS (336.500 €), así como a la penalización pactada del 2% mensual de dicha cantidad desde el día 1 de julio de 2009 hasta el completo pago de la antes citada cantidad, incrementada en sus intereses legales desde la citada fecha de 1 de julio de 2009 (fecha del requerimiento notarial de intimación de pago).
Se condena a la parte demandada al abono de las costas procesales".
SEGUNDO .- Contra la anterior sentencia en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por Banco de Santander, S.A. basándolo en síntesis en que se desestimara la demanda.
Admitido a trámite el recurso se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia.
TERCERO .- Por el Juzgado se remitieron los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo273/2011 por la Secc
ión Primera; por medio del correspondiente proveído se acordó devolver los autos al Juzgado para dar traslado de la impugnación del recurso por las actoras, una vez devueltos se resolvió sobre la prueba y el recurso de reposición planteado contra ella, mandando finalmente traer los autos a la vista para dictar sentencia, señalándose para la celebración de la deliberación y fallo el día 23 de enero de 2.012.CUARTO .

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados