CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 5.ª, 70/2012, de 13 de febrero

SP/SENT/666074

Recurso 462/2011. Ponente: MATEO LORENZO RAMON HOMAR.

El requerimiento previo de pago es suficiente para provocar imposición de costas en caso de allanamiento  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo./a Sr./Sra. Magistrado Juez, del Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Palma en fecha 13 de mayo de 2011, se dicto sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "A la vista del ALLANAMIENTO efectuado por la demandada, ESTIMO LA DEMANDA interpuesta por DACTI, S.L contra MEMISTE, S.L y, DECLARO HABER LUGAR AL DESAHUCIO del inmueble sito en la calle Archiduc Lluis Salvador, nº 31, bajos de Palma declarando resuelto el contrato de arrendamiento pactado entre los litigantes que deberán dejar libre y expedito a disposición de la actora, bajo apercibimiento de lanzamiento, señalado para la fecha 13 de septiembre de 2011 a las 9:30 horas, sin expresa imposición de costas".
SEGUNDO.- Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación y seguido el recurso por sus trámites se celebró deliberación y votación en fecha 8 de febrero del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.
TERCERO.- Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada en lo que no se opongan a los que siguen
PRIMERO.- La sentencia de instancia estima en su integridad la demanda de desahucio por falta de pago de renta, a la que se acumula una demanda de reclamación de las cantidades adeudadas por la arrendataria, interpuesta por la entidad arrendadora Dacti SL, contra la arrendataria Meniste SL, relativa a un local de negocio sito en la Calle Arxiduc Lluis Salvador nº 31, bajos, Palma, en el cual la entidad demandada presentó escrito de allanamiento, pero no le impone las costas procesales, en aspecto no motivado en dicha resolución, la cual es recurrida por la representación de la actora en petición de que se le impongan las costas a la demandada por aplicación del artículo 395 de la LEC , atendido el hecho de la existencia de un requerimiento previo de pago por burofax (folio 70). La representación de la demandada no presentó escrito de alegaciones.
SEGUNDO .- Conforme al artículo 395 de la LEC si el allanamiento de la demandada se ha producido antes del plazo para su contestación, por regla general no se impondrán costas, con la excepción de que se aprecie mala fe en el demandado. En el segundo párrafo, se añade que, en todo caso, existe mala fe, si antes de presentada la demanda se hubiera formulado al demandado requerimiento fehaciente y justificado de pago, o si se hubiera dirigido contra él demanda de conciliación.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados