CARGANDO...

AP Las Palmas, Sec. 4.ª, 456/2011, de 29 de diciembre

SP/SENT/666289

Recurso 243/2011. Ponente: MARIA ELENA CORRAL LOSADA.

Prospera la acción reivindicatoria al acreditar el actor su dominio, derivado del contrato de compraventa, así como la posesión de la finca litigiosa 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia No 6 de Telde se dictó sentencia en los referidos autos cuya parte dispositiva literalmente establece: « Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda presentada por la procuradora de los tribunales dona Hilda Doreste Castellano en nombre y representación de don Roque , así como la expresa imposición de costas al demandante».
SEGUNDO.- La referida sentencia, de fecha 20 de Diciembre de 2010 , se recurrió en apelación por la parte actora, interponiéndose tras su anuncio el correspondiente recurso de apelación con base a los hechos y fundamentos que son de ver en el mismo. Tramitado en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil la parte contraria presentó escrito de oposición al recurso alegando cuanto tuvo por conveniente y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, sin necesidad de celebración de vista se senaló día y hora para discusión, votación y fallo.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, a excepción del plazo para dictar resolución, dada la acumulación de asuntos pendientes en esta Sección, a cargo de la Magistrada Ponente.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Contra la sentencia que desestimó la acción reivindicatoria formulada por D. Roque contra D. Severiano y Dna. Maite por entender que la parte actora no había acreditado su título de dominio y que la parte demandada era titular protegida por el Registro de la Propiedad se alza la parte demandante alegando error en la valoración de la prueba cometido por la Juzgadora de instancia senalando como prueba erróneamente valorada tanto la documental en la que consisten los títulos esgrimidos por la parte actora y sus antecedentes y los títulos alegados por la demandada, como la testifical, especialmente la prestada por D. Luis Francisco , padre del demandado D. Severiano que firmó como testigo en el documento privado de compraventa que el 22 de agosto de 1990 suscribió el actor como comprador con el apoderado notarial -por poder otorgado el 22 de enero de 1990 en Cuba- de DNA. Santiaga (que llevaba viviendo en Cuba desde 1940) para la adquisición de la finca reivindicada, descrita en dicho documento como 'RÚSTICA.- Trozo de Terreno de secano, sito en el Palmital y procedente del denominado LABRADÍO DE ARRIBA DE LA FINCA DIRECCION000 . Superficie: nueve celemines, equivalente a cuarenta y una áreas veintisiete centiáreas, aproximadamente. Linderos: Norte, arrifes de herederos de D. Adrian y otros; Sur, serventía para estos herederos; Naciente, terrenos de Dna. María Inmaculada ; Poniente, terreno de Dna. Ana '.
Alega también error en la valoración de la prueba consis
tente en testimonio del litigio seguido entre DNA. Santiaga (sucedida procesalmente por sus herederos) y D. Candido (desahucio por precario iniciado en 1990 y concluso por sentencia de apelación en 1994, que confirmó la desestimación de la demanda hecha en la instancia por acogimiento de excepción de litisconsorcio pasivo necesario), así como del testimonio del litigio seguido entre los herederos de DNA Santiaga que reivindicaron esta precisa fin

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados