CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 198/2012, de 26 de marzo

SP/SENT/666546

Recurso 146/2009. Ponente: JUAN ANTONIO XIOL RIOS.

De lo estipulado en el contrato, se ha de entender que no sólo el retraso en la entrega final de la obra justificaba la resolución, sino también los retrasos parciales respecto de la ejecución planificada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de Cuenca dictó sentencia de 6 de marzo de 2008, en el juicio ordinario n.º 226/07 , cuyo fallo dice:
»Fallo:
»Estimando la demanda formulada por el procurador D. Miguel Ángel García García en nombre y representación de Estructuras Villfort S.L. debo condenar y condeno a Construcciones Villarejo S.A. representada por la procuradora D.ª María del Rosario Pinedo Ramos a que pague a la actora la suma de 22.430 con el interés legal de dicha cantidad desde la interposición de la demanda hasta la de la presente sentencia y desde la misma y hasta su completo pago dicho interés incrementado en dos puntos. Se desestima la demanda reconvencional promovida por Construcciones Villarejo S.A. representada por la procuradora D.ª María del Rosario Pinedo Ramos y se absuelve Estructuras Villfort S.L representada por el procurador D. Miguel Ángel García García de las pretensiones contenidas en la misma. Se condena a Construcciones Villarejo S.A. al pago de las costas de la demanda reconvencional».
SEGUNDO.- La sentencia contiene los siguientes fundamentos de Derecho:
»Primero. Ejercita la parte actora acción de reclamación de cantidad derivada de la supuesta resolución unilateral del contrato celebrado entre dicha parte actora, Estructuras Villfort S.L. y la demandada, Construcciones Villarejo S.A. y que tenía por objeto la realización de determinadas ob
ras en el conjunto constructivo situado en la calle Los Álamos s/n de la ciudad de Cuenca que consistía en la edificación de 60 viviendas residenciales. La parte demandante, Estructuras Villfort S.L., se había comprometido con la demandada, Construcciones Villarejo S.A., a realizar diversas obras parciales del conjunto residencial que esta última Sociedad, Construcciones Villarejo S.A. se había comprometido a realizar para Promociones González S.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados