CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 131/2012, de 21 de marzo

SP/SENT/666554

Recurso 72/2009. Ponente: FRANCISCO JAVIER ARROYO FIESTAS.

Incumplimiento del vendedor que no transmite el inmueble a la parte compradora que cumplió con sus obligaciones al acudir a la Notaría con la intención de abonar el precio mediante un préstamo hipotecario 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- 1.- La procuradora Dña. MARÍA JOSÉ BOSQUE PEDROS, en nombre y representación de D. Luis Antonio interpuso demanda de juicio ordinario, contra Dña. Diana y alegando los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado se dictara sentencia por la que estimando la presente demanda se declare:
- la validez y vigencia del contrato de compraventa de fecha 4 de Diciembre de 2006 con su modificación de fecha 15 de febrero de 2007.
- y la obligación de dicha demandada a cumplir las obligaciones contraídas en el citado contrato, consistentes en el otorgamiento de la correspondiente escritura pública de compraventa de la vivienda sita en c/ DIRECCION000 , núm. NUM000 - NUM001 de Manises, así como a que en el momento de formalizar dicha escritura la finca se encuentre libre de cargas y gravámenes de contenido económico.
Y en su consecuencia se condene a la citada demandada Dña. Diana :
-al otorgamiento de la correspondiente Escritura Pública de compraventa de la citada vivienda a favor de mi representado y a la entrega de la posesión de la misma, en cuyo momento tendrá lugar el pago del precio, tras descontar del mismo tanto la cantidad entregada a la firma del contrato como la que resulte necesaria para la amortización total del préstamo a que posteriormente se alude y cuya cantidad se abonará directamente a la entidad Caixa Catalunya.
<
div class="Texto_Normal">- y que previamente proceda a la amortización total del préstamo hipotecario que grava actualmente la vivienda y a hacer frente al pago de cuantos gastos e impuestos se deriven de la Escritura de carta de pago y cancelación de la citada hipoteca hasta lograr su inscripción en el Registro de la Propiedad.2.- El procurador D. FRANCISCO GARCÍA ALBERT, en nombre y representación de Dña. Diana ,

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados