CARGANDO...

Responsabilidad Civil, Seguro y Tráfico

AP Barcelona, Sec. 14.ª, 76/2009, de 5 de febrero. Recurso 421/2008

Ponente: FRANCISCO JAVIER PEREDA GAMEZ
SP/SENT/450208
Gestión Documental
 Los hechos probados de la sentencia penal aseveran que los padres no acompañaban al menor pero no demuestran que fuera el que tiró el petardo
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. RESUMEN DEL PLEITO DE PRIMERA INSTANCIA
El día 11 de abril de 2007 la parte actora presentó demanda en la que solicitaba que se condene solidariamente a los demandados al pago a su favor de 70.167,09 euros, con más los intereses legales desde la interpelación judicial y con expresa condena en costas a la parte demandada. Relata que el día 23 de junio de 2003 el hijo de los demandados manipulaba petardos de gran potencia, sin supervisión de ningún adulto, y uno de ellos estalló cerca de la menor, proyectando diversos elementos que impactaron contra su rostro, en concreto el ojo derecho, que quedó gravemente lesionado. Reclama por 4 días de hospitalización, 152 impeditivos y 369 no impeditivos, 22 puntos de secuelas funcionales y 6 de estéticas e invalidez permanente parcial, así como gastos médicos. Invoca la declaración de hechos probados de una sentencia penal absolutoria, como "cosa juzgada".
El Sr. Juan Pablo contesta y alega que no compró los petardos mencionados ("TNT"), sino otros adecuados a la edad del menor y que estuvo vigilando a su hijo, en la plaza. Añade que alguien lanzó petardos a la hoguera y niega que se pueda invocar la cosa juzgada (referida a los efectos de sentencia penal en que se declara que un hecho no existió). Concluye y opone pluspetición y que la actora, entonces menor, no estaba acompañada por sus padres.
La Sra. Carmela ha permanecido en rebeldía.
-->
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos