CARGANDO...

Responsabilidad Civil, Seguro y Tráfico

TSJ Baleares, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 300/2016, de 30 de mayo. Recurso 27/2016

Ponente: ALICIA ESTHER ORTUÑO RODRIGUEZ
SP/SENT/864466
Gestión Documental
 Concurrencia de culpas del 50% de la Administración que no señalizó debidamente un reductor de velocidad y el vehículo dañado que circulaba sin prestar atención a la circulación por lo que no advirtió dicho reductor
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO . La Sentencia Nº 326/2015, de fecha 14 de septiembre , dictada por la Sra. Juez del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo Nº 1 de Palma de Mallorca, en los autos seguidos por los trámites del procedimiento ordinario y de los que trae causa el presente rollo de apelación, decía literalmente en su fallo:
"Desestimo el recurs presentat per la procuradora Jeroni Tomás Tomás, en representació d' Silvio , i, en conseqüència, confirmo la resolució impugnada.
Sense imposió de costes."
SEGUNDO . Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación en plazo y forma por la representación de D. Silvio y admitido en ambos efectos, siendo seguido el recurso con arreglo a los trámites de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, quedando los autos conclusos para dictar sentencia, señalándose para la votación y fallo el día 27 de mayo de 2016.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO . La Sentencia nº 326/2015, de fecha 14 de septiembre, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Palma de Mallorca , desestimó el recurso contencioso administrativo interpuesto frente a la resolución dictada el 20 de mayo de 2011 por el Consejo de Administración de la entidad pública "Ports de les Illes Balears", actuando por delegación el Vicepresidente Ejecutivo, mediante la cual se inadmitió a trámite la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada el 4 de enero de 2011 por D. Silvio ante la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques, en la que interesaba el abono de una indemnización de 49.503,67 euros como consecuencia de los daños y perjuicios materiales ocasionados en el vehículo de su propiedad, marca Porsche modelo Carrera matrícula .... CFQ , tras colisionar en fecha 23 de junio de 2010 contra un reductor de velocidad sito en la Avenida Gabriel Roca Garcías, altura con la Calle Carrera de la Aldea Blanca, del Puerto d'Andratx (Mallorca).
La juzgadora de instancia, tras rechazar la falta de legitimación pasiva de la entidad "Ports de les Illes Balears" y exponer la doctrina jurisprudencial acerca de los requisitos para apreciar la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, considera demostrado que el reductor de velocidad ni estaba señalizado ni tampoco cumplía los requisitos exigidos por la normativa aplicable, pero induce de la entidad de los daños causados que el vehículo circulaba a
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos