CARGANDO...

Consulta DGT 0131-97, de 28 de enero de 1997

SP/DGT/1822

- Inclusión de dicha actividad entre aquellas que tienen derecho a la devolución al término de cada período de liquidación. - Concesión de la Compensación Automática de Impuestos.

SG de Impuestos sobre el Consumo

Normativa
Ley 37/1992, Art. 115-uno, 115-dos RD 1624/1992, Art. 30-4
Descripción
Entidad mercantil dedicada, entre otras actividades, a la comercialización de equipos de telemedicina que exporta anualmente por un volumen inferior a 20 millones de pesetas.
Cuestión
- Inclusión de dicha actividad entre aquellas que tienen derecho a la devolución al término de cada período de liquidación. - Concesión de la Compensación Automática de Impuestos.
Contestación
A) Fundamentos de derecho 1. El artículo 115, apartado uno y dos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (Boletín Oficial del Estado del 29), establece que: "Uno. Los sujetos pasivos que no hayan podido efectuar las deducciones originadas en un período de liquidación por el procedimiento previsto en el artículo 99 de esta Ley, por exceder continuamente la cuantía de las mismas de la de las cuotas devengadas, tendrán derecho a solicitar la devolución del saldo a su favor existente a 31 de diciembre de cada año en la declara- ción-liquidación correspondiente al último período de liquidación de dicho año. Dos. Reglamentariamente podrá establecerse, con referencia a sectores o sujetos pasivos determinados, el derecho a la devolución del saldo a su favor existente al término de cada período de liquidación." 2. El artículo 30 del Reglamento del Impuesto, aprobado por el artículo 1 del Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre (Boletín Oficial del Estado del 31), en su redacción vigente dada por los Reales Decretos 1811/1994, de 2 de septiembre (Boletín Oficial del Estado del 6 de septiembre); 267/1995, de 24 de febrero (Boletín Oficial del Estado de 1 de marzo); y 80/1996, de 26 de enero (Boletín Oficial del Estado del 31 de enero); determina que: "1. Los sujetos pasivos que, durante el año natural inmediato anterior, hubieran realizado las operaciones exentas comprendidas en los artículos 21, 22, 25 y 64 o no sujetas del artículo 68, apartado cuatro de la Ley del
Impuesto, por un importe global superior a veinte millones de pesetas, tendrán derecho a la devolución del saldo a su favor existente al término de cada período de liquidación hasta el límite resultante de aplicar el tipo impositivo general del Impuesto al importe total en dicho período de las mencionadas operaciones. Si las operaciones indicadas en el párrafo anterior originasen pagos anticipados determinantes del devengo del Impuesto, podrán a

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.