CARGANDO...

Consulta DGT 0165-97, de 3 de febrero de 1997

SP/DGT/2295

Valor que se imputa para el cálculo de la base imponible del IRPF de los bienes inmuebles de uso propio del Impuesto sobre el Patrimonio.

SG de Relaciones Fiscales Internacionales

Descripción
Pregunta genérica sobre valor que se imputa, a efectos del IRPF de los bienes inmuebles de uso propio y a efectos del impuesto sobre el Patrimonio.
Cuestión
Valor que se imputa para el cálculo de la base imponible del IRPF de los bienes inmuebles de uso propio del Impuesto sobre el Patrimonio.
Contestación
Por lo que se refiere al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para calcular los rendimientos computables por los inmuebles, será de aplicación lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley 18/91, con la modificación efectuada por la Ley 13/96, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social que, al respecto, dice que se tendrá cuenta el valor catastral y "Si a la fecha del devengo del Impuesto los inmuebles carecieran de valor catastral o éste no hubiera sido notificado al titular, se tomará como valor de los mismos el 50 por 100 de aquél por el que deban computarse a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio. En estos casos, el porcentaje aplicable será del 1,10 por 100". A efectos del Impuesto sobre el Patrimonio, se mantiene lo dispuesto en la Ley 19/91,sobre el valor y la obligación de declarar por el Impuesto, dado que estas normas no han sufrido modificaciones.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.