CARGANDO...

Consulta DGT V0621-05, de 14 de abril de 2005. Vinculante

SP/DGT/3384

Si el importe destinado a la adquisición del software citado por la empresa o empresas adquirentes es apto para la materialización de la reserva para inversiones en Canarias.

SG de Impuestos sobre las Personas Jurídicas

Normativa
Ley 19/1994 de Régimen Fiscal de Canarias Art. 27
Descripción
La sociedad consultante está realizando y promoviendo la creación de un programa informático (software) consistente en un videojuego.Se pretende por parte de dicha sociedad transmitir los derechos de propiedad del mencionado software a otra empresa o empresas domiciliadas en Canarias. Posteriormente la propia consultante sería la encargada de la comercialización desde Canarias de los derechos de utilización limitados del mismo.
Cuestión
Si el importe destinado a la adquisición del software citado por la empresa o empresas adquirentes es apto para la materialización de la reserva para inversiones en Canarias.
Contestación
De acuerdo con lo dispuesto por el apartado 4 del artículo 27 de la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, según redacción dada por Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social: "4. Las cantidades destinadas a la reserva para inversiones en Canarias deberán materializarse en el plazo máximo de tres años, contados desde la fecha del devengo del impuesto correspondiente al ejercicio en que se ha dotado la misma, en la realización de alguna de las siguientes inversiones: a) La adquisición de activos fijos situados o recibidos en el archipiélago canario, utilizados en el mismo y necesarios para el desarrollo de actividades empresariales del sujeto pasivo o que contribuyan a la mejora y protección del medio ambiente en el territorio canario. A tal efecto se entenderán situados y utilizados en el archipiélago las aeronaves que tengan su base en Canarias y los buques con pabellón español y matriculados en Canarias, incluidos los inscritos en el Registro Especial de Buques y Empresas Navieras.Se consideran como adquisición de activo fijo las inversiones realizadas por arrendatarios en inmuebles, cuando el arrendamiento tenga una duración mínima de cinco años, y las inversiones destinadas a la rehabilitación de un activo fijo si, en ambos casos, cumplen los requisitos contables para ser consideradas como activo fijo para el inversor. A los efectos de este apartado, se entenderán situados o recibidos en el archipiélago
canario las concesiones administrativas de uso de bienes de dominio público radicados en Canarias, las concesiones administrativas de prestación de servicios públicos que se desarrollen exclusivamente en el archipiélago, así como las aplicaciones informáticas, y los derechos de propiedad industrial, que no sean meros signos distintivos del sujeto pasivo o de sus productos, y que vayan a aplicarse exclusivamente en procesos productivos o actividad

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.