CARGANDO...

Consulta DGT 0395-02, de 11 de marzo de 2002

SP/DGT/5466

Calificación a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y régimen de determinación de rendimientos aplicable.

SG de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas

Normativa
Ley 40/1998, Art. 25-1
Descripción
Régimen de ayudas destinado a fomentar el cese anticipado en la actividad agraria.
Cuestión
Calificación a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y régimen de determinación de rendimientos aplicable.
Contestación
Las ayudas percibidas por los titulares de actividades agrarias por cese anticipado de la actividad agraria tienen la consideración, a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de rendimientos de actividad económica, en cuanto tienen su origen en el ejercicio de la actividad agraria desarrollada, y vienen a sustituir a los ingresos que prevenían de la misma. El régimen de determinación de rendimientos aplicables será el de estimación directa, en la modalidad que corresponda, ya que para aplicar el régimen de estimación objetiva es necesario que se ejerza actividad, circunstancia que no concurre en este caso. Lo que comunico a Vd. con el alcance y efectos previstos en el apartado 2 del artículo 107 de la Ley General Tributaria.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados