CARGANDO...

Consulta DGT 0447-03, de 26 de marzo de 2003

SP/DGT/6111

Sujeción y obligaciones fiscales respecto del empresario belga.

SG de Impuestos sobre el Consumo

Normativa
Ley 37/1992 art. 70-uno-3º
Descripción
La consultante española organiza actuaciones musicales para un empresario belga, en territorio español, comunitario y de otros países.
Cuestión
Sujeción y obligaciones fiscales respecto del empresario belga.
Contestación
1. - El artículo 70, apartado Uno, número 3º, de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido ( Boletín Oficial del Estado del 29), dispone, que se entenderán prestados en el territorio de aplicación del Impuesto, cuando se presten materialmente en dicho territorio, entre otros, los siguientes servicios: "a) Los de carácter cultural, artístico, deportivo, científico, docente, recreativo o similares, incluyendo los servicios de organización de los mismos y los demás servicios accesorios de los anteriores. (…)". Por lo tanto, los servicios objeto de esta consulta se entienden prestados en el territorio de aplicación del Impuesto, y el consultante deberá repercutir el Impuesto sobre el Valor Añadido a su cliente belga, únicamente cuando se presten materialmente en el citado territorio, sin que existan obligaciones fiscales específicas, distintas de las establecidas con carácter general, respecto de estas operaciones. Los servicios de organización de actuaciones musicales prestados por la consultante al empresario belga en otros países de la Unión Europea, se localizarán a efectos del Impuesto, en el país donde materialmente se presten, siendo sujeto pasivo de los mismos aquel que resultare de las reglas establecidas para el sujeto pasivo en cada uno de los países donde se realizaran las actuaciones. Los servicios de organización de actuaciones musicales prestados en países no pertenecientes a la Unión Europea deberán liquidarse, en su caso, conforme a las normas de cada paí
s.2. - Lo que comunico a Vd. con el alcance y efectos previstos en el apartado 2 del artículo 107 de la Ley General Tributaria.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados