CARGANDO...

Consulta DGT V2314-05, de 16 de noviembre de 2005. Vinculante

SP/DGT/7001

Aplicación de alguna de las exenciones relativas a la navegación marítima internacional a la cesión de este derecho de pesca.

SG de Impuestos sobre el Consumo

Normativa
Ley 37/1992 art. 22. R.D. 1624/1992 art. 10
Descripción
Una sociedad mercantil dedicada a la pesca marítima que es titular de un buque afecto a la navegación marítima internacional pretende transferir los derechos de acceso a un caladero a otra sociedad que es, asimismo, propietaria de un buque pesquero afecto a esta clase de navegación.
Cuestión
Aplicación de alguna de las exenciones relativas a la navegación marítima internacional a la cesión de este derecho de pesca.
Contestación
1. El artículo 22 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (Boletín Oficial del Estado del 29), establece: "Estarán exentas del Impuesto, en las condiciones y con los requisitos que se establezcan reglamentariamente, las siguientes operaciones: Uno. Las entregas, construcciones, transformaciones, reparaciones, mantenimiento, fletamento total y arrendamiento de los buques que se indican a continuación: 1º. Los buques aptos para navegar por alta mar que se afecten a la navegación marítima internacional en el ejercicio de actividades comerciales de transporte remunerado de mercancías o pasajeros, incluidos los circuitos turísticos, o de actividades industriales o de pesca. La exención no se aplicará en ningún caso a los buques destinados a actividades deportivas, de recreo o, en general, de uso privado. (…)". Por su parte, los apartados Tres, Siete y Quince del mismo artículo disponen: "Tres. Las entregas de productos de avituallamiento para los buques que se indican a continuación, cuando se adquieran por los titulares de la explotación de dichos buques: 1º. Los buques a que se refieren las exenciones del apartado uno anterior, números 1º y 2º, siempre que se realicen durante los períodos en que dichos beneficios fiscales resulten de aplicación. No obstante, cuando se trate de buques afectos a la pesca costera, la exención no se extiende a las entregas de provisiones de a bordo. (…) Siete. Las prestaciones de servicios, distintas de las relacionadas en los apart
ados anteriores de este artículo, realizadas para atender las necesidades directas de los buques y de las aeronaves a los que corresponden las exenciones establecidas en los apartados uno y cuatro anteriores, o para atender las necesidades del cargamento de dichos buques y aeronaves. Quince. Las prestaciones de servicios realizadas por intermediarios que actúen en nombre y por cuenta de terceros cuando intervengan en las operaciones que estén exe

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.