CARGANDO...

Consulta DGT 0528-99, de 15 de abril de 1999

SP/DGT/7059

Posibilidad de aplicar dicho régimen a los demás miembros de su familia en los casos en que le acompañen en los desplazamientos.

SG de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas

Normativa
RD 1841/199,1 Art 4; RD 214/1999, Art 8
Descripción
Régimen de dietas y asignaciones para gastos de viaje.
Cuestión
Posibilidad de aplicar dicho régimen a los demás miembros de su familia en los casos en que le acompañen en los desplazamientos.
Contestación
El régimen de dietas y asignaciones para gastos de viaje, previsto en el artículo 4 del antiguo Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de 30 de diciembre de 1991 y, para los ejercicios impositivos del año 1999 y siguientes, en el artículo 8 del Reglamento, de 5 de febrero de 1999, es únicamente aplicable a aquellos supuestos en que el sujeto pasivo -según normativa aplicable hasta 1998- o contribuyente -conforme a la normativa vigente- obtenga rendimientos del trabajo y con el objeto de compensar los gastos de desplazamiento laboral. Dicho régimen constituye una excepción en cuanto a la tributación de los rendimientos del trabajo, en la medida que se cumplan determinados requisitos tanto de índole formal como cuantitativa, precisamente en las cantidades que se asignan al trabajador para tales fines, por desplazamiento y viaje, por lo que no es posible considerar como gastos deducibles -con las limitaciones del importe de las dietas- los gastos de alojamiento y manutención correspondientes a su mujer e hija cuando acompañan en los viajes que realiza el trabajador. Lo que comunico a vd. con el alcance y efectos previstos en el apartado 2 del artículo 107 de la Ley General Tributaria, sin que la presente contestación tenga carácter vinculante por no referirse a los supuestos contemplados en los apartados 4 y 5 del citado artículo 107.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.