CARGANDO...

Consulta DGT V2560-05, de 26 de diciembre de 2005. Vinculante

SP/DGT/7484

1. Si la operación descrita puede acogerse al régimen fiscal especial del capítulo VIII del título VII del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades y, por tanto, procede la no integración de renta positiva por la anulación de la participación, conforme a lo dispuesto en el artículo 89.1 del mismo texto legal. 2. Puesto que la ganancia patrimonial obtenida por los transmitentes personas físicas ha tributado en parte en España, en el caso en que los bienes adquiridos se valoren en los términos del artículo 85 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, si, en el momento de transmisión futura de dichos bienes, procede la deducción por doble imposición por la parte de ganancia patrimonial que haya tributado efectivamente en sede de las personas físicas.3. Si, como consecuencia de la fusión, se pierde el derecho de la adquirente a la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios o si se mantiene y, en este caso, si el plazo de permanencia es de 3 ó

SG de Impuestos sobre las Personas Jurídicas

Normativa
TRLIS RD Leg 4/2004 art. 83.1 y 42
Descripción
La entidad consultante A, se dedica al arrendamiento de inmuebles, habiendo realizado también la promoción de inmuebles para su arrendamiento. Esta entidad dispone de persona contratada a jornada completa y de un local destinado exclusivamente a la actividad de la entidad. En el ejercicio 2004, la entidad A transmitió un inmueble y el importe obtenido lo reinvirtió en el capital de la entidad B, que se dedica igualmente al arrendamiento de inmuebles, pero tiene la consideración fiscal de sociedad patrimonial. A se acogió a la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios.Se pretende realizar la fusión mediante la absorción de B por parte de A, con el objeto de simplificar la estructura empresarial del grupo, con el consiguiente ahorro de costes, ya que ambas entidades realizan la misma actividad, lo que permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos de las entidades.
Cuestión
1. Si la operación descrita puede acogerse al régimen fiscal especial del capítulo VIII del título VII del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades y, por tanto, procede la no integración de renta positiva por la anulación de la participación, conforme a lo dispuesto en el artículo 89.1 del mismo texto legal. 2. Puesto que la ganancia patrimonial obtenida por los transmitentes personas físicas ha tributado en parte en España, en el caso en que los bienes adquiridos se valoren en los términos del artículo 85 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, si, en el momento de transmisión futura de dichos bienes, procede la deducción por doble imposición por la parte de ganancia patrimonial que haya tributado efectivamente en sede de las personas físicas.3. Si, como consecuencia de la fusión, se pierde el derecho de la adquirente a la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios o si se mantiene y, en este caso, si el plazo de permanencia es de 3 ó 5 años.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.