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AP Alicante, Alicante/Alacant, Sec. 10.ª, 256/2018, de 16 de abril

SP/AUTRJ/955382

Recurso 242/2018. Ponente: JOSE MARIA MERLOS FERNANDEZ.

Que el penado cumpliese una pena de prisión por un delito del artículo 384 CP que no debió cumplir por indebida aplicación de la norma, posibilita la vía del indulto, de la que no es competente el tribunal de autos sino el Gobierno o el sentenciador 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Letrado D. FERNANDO CAZORLA MARHUENDA en nombre de Dimas , en el Expediente Nº 005222/2017 se interpuso Recurso de Apelación contra el auto dictado por el JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA Nº 2 DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, CON SEDE EN ALICANTE, de fecha 13 de febrero de 2018 .
SEGUNDO.- Conferido traslado del indicado recurso al Ministerio Fiscal, se opuso a su estimación, designándose los testimonios que tuvieron por conveniente a tenor de lo dispuesto en el art. 766-3 de la LECrim ., que se remitieron a esta Sala, donde se formó el Rollo de Apelación 000242/2018.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Contra el auto que denegó el abono del tiempo de privación de libertad sufrido por el penado en ejecución de sentencia condenatoria por delito contra la seguridad vial interpuso éste recurso de apelación, que ahora resolvemos.
El problema que se plantea es, sucintamente expuesto, el siguiente:
Por sentencia de 18 de Mayo de 2009 del Juzgado de Instrucción número Uno de San Vicente del Raspeig , el apelante fue condenado como autor de un delito del art. 384 del C.P . (conducción sin permiso) a la pena de seis meses de prisión. Dicha sentencia fue dictada de estricta conformidad de la acusación y la defensa.
Al tiempo de los hechos, el penado era titular de licencia para conducir ciclomotores.
Dicha pena fue cumplida entre los días 14 de Mayo de 2010 y 8 de Noviembre de 2010.
En virtud del Real Decreto 818/2009, de 8 de Mayo (BOE 8-6-2009), que aprueba el Reglamento General de Conductores, la autorización para la conducción de ciclomotores vino a denominarse permiso.
Dicho real decreto, que entró en vigor el día 8 de Diciembre de 2009, dio lugar a un cambio jurisprudencial, según el cual la titularidad de licencia para conducir ciclomotores debe equipararse al permiso de conducir, por lo que la conducta de conducir un vehículo cometida por quien es titular de aquella licencia es atípica.

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