CARGANDO...

Penal

TEDH, Sec. 3.ª, de 30 de mayo de 2017. Recurso 32600. Con Comentarios

Ponente: Helena Jaderblom
SP/SENT/904658
Gestión Documental
 La intervención y el examen por la policía de los archivos del ordenador sin autorización judicial no eran proporcionados a los fines legítimos que se pretendían ni "necesarios en una sociedad democrática"
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
I.LAS CIRCUNSTANCIAS DEL CASO
4.El demandante nació en 1976 y reside en Sevilla.
A.La génesis del asunto y el desarrollo de la investigación
1.El día 17 de diciembre de 2007, el demandante dejó su ordenador en un establecimiento informático para que fuera sustituida la grabadora que había dejado de funcionar. El técnico le preguntó expresamente si el ordenador estaba protegido por alguna contraseña, a lo que el demandante respondió que no. Una vez sustituida la grabadora, el técnico procedió a probarla abriendo varios ficheros de la carpeta "mis documentos", como es práctica habitual en esta clase de reparaciones.
2.Al constatar que esta carpeta contenía elementos pedófilos pornográficos, el 18 de diciembre de 2007, el técnico denunció los hechos en la comisaría de policía y entregó el ordenador a los agentes de policía. Estos últimos examinaron el contenido del ordenador, accediendo no solo a la carpeta "mis documentos" sino también al fichero "Incoming" del programa de intercambio y de compartición de ficheros eMule. Entregaron entonces el ordenador a sus colegas de la policía judicial expertos en informática para un examen más detenido. Pusieron a continuación la investigación policial en conocimiento del Juez de Instrucción.
3.El día 20 de diciembre de 2007, el demandante fue detenido al personarse en el establecimiento de in
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos