CARGANDO...

AP Las Palmas, Sec. 4.ª, 104/2008, de 10 de mayo

SP/AUTRJ/172085

Recurso 258/2008. Ponente: EMMA GALCERAN SOLSONA.

Contra el Auto que desestima la solicitud de concurso por el deudor no cabe otro recurso que el de reposición 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
ÚNICO.- Que por la Procuradora Dña. Emma Crespo Ferrándiz , en nombre y representación de la entidad INSUNOR, SL. , se interpuso Recurso de Queja, contra el Auto de fecha 25 de marzo de 2008 , dictado por el Juzgado JUZGADO MERCANTIL Nº 1 de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA , turnado él mismo correspondió a esta Sección.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Sostiene la parte recurrente en queja que es susceptible de recurso de apelación el Auto de fecha 15 de enero de 2008 , por el que se acordó no haber lugar a la admisión de la solicitud de concurso voluntario instada por la Procuradora Sra. Crespo Ferrándiz, en representación de INSUNOR, S.L.
A tal fin, se alega que, como el Juzgador no ha aplicado los arts. 13 y 14 de la Ley Concursal al acordar la inadmisión de la solicitud de concurso voluntario, tampoco deberán aplicarse los preceptos, relativos al régimen de recursos, contenidos en dichos preceptos legales.
A este respecto, debe tomarse en consideración que, la aplicabilidad del art. 14.3 L.C . ("contra el auto desestimatorio de la solicitud de concurso sólo cabrá recurso de reposición"), no depende de la circunstancia de que se haya hecho o no mención expresa, o cita expresa, de los arts. 13 y 14 L.C . en la resolución que inadmitió la solicitud.
Pues bien, el Auto de 15 de enero de 2008 no es susceptible de recurso de apelación, de conformidad con lo dispuesto en el art. 14.3 L.C ., transcrito, en relación con el art. 197.2 , a cuyo tenor, "contra las providencias y autos que dicte el juez del concurso, sólo cabrá el recurso de reposición, salvo que en esta Ley se excluya todo recurso o se otorgue otro distinto". En ese sentido s
e han pronunciado el Auto de 17 de febrero de 2005, de la A.P. de Barcelona, Sección 15 , Auto de 12 de julio de 2005, de la A.P. de Ciudad Real , Auto de 31 de enero de 2007 de la A.P. de Sta. Cruz de Tenerife y Auto de 28 de noviembre de 2006 de la A.P. de Logroño , que declara: "Al abordarse la cuestión planteada en este recurso de queja, ha de atenderse a preceptos que regulan situaciones distintas, los arts. 14 y 15 L.C., que regulan dos sit

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.