CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 28.ª, 35/2008, de 29 de febrero

SP/AUTRJ/175178

Recurso 471/2007. Ponente: ALBERTO ARRIBAS HERNANDEZ.

"Dies a quo" para la impugnación de la lista de acreedores es el de la publicación general y no el de la recepción de la comunicación personal 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de lo Mercantil núm. 7 de Madrid se dictó con fecha 14 de mayo de 2007 auto cuya parte dispositiva establece: "Se inadmite la demanda de incidente concursal presentado por el Procurador D. Alfonso de Murga Florido, en nombre y representación de D. Agustín contra la ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DE FORUM FILATÉLICO S.A. y la concursada FORUM FILATÉLICO S.A. en petición de calificación de créditos contra la masa, sin imposición de costas.
En cuanto, al escrito presentado en fecha 16/03/07, de subsanación del encabezamiento, especificando que se trata de una demanda incidental de calificación de créditos contra la masa estése a lo acordado en el presente Auto".
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes litigantes, por la representación de D. Agustín se interpuso recurso de apelación que, admitido por el juzgado y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, que se ha seguido con arreglo a los trámites de los de su clase, habiéndose realizado la deliberación, votación y fallo del recurso el 28 de febrero de 2008.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La parte actora formuló demanda incidental solicitando que se declarase que es titular de créditos contra la masa por las cuantías de recompra que les corresponden en base al ejercicio de la opción de venta de sus contratos, realizada ante la administración concursal.
Dicha pretensión se articuló por la parte actora inicialmente como un incidente de impugnación de la lista de acreedores, si bien con posterioridad interesó que se entendiera subsanado el encabezamiento de la demanda en el sentido de que se trataba de una demanda incidental de calificación de créditos contra la masa.
El Juzgado por medio de auto de fecha 14 de mayo de 2007 inadmitió la demanda por extemporánea al haberse presentado una vez transcurrido el plazo de impugnación de la lista de acreedores señalado en el artículo 96.1 de la Ley Concursal .
Frente a dicha resolución se alza el apelante, esencialmente, porque entienden que el plazo de impugnación de la lista de acreedores debe computarse desde la comunicación efectuada por la administración concursal en virtud del artículo 95.1 de la Ley Concursal y porque entiende que lo que promueve no es un incidente de impugnación de la lista de acreedores sino de reconocimiento de créditos contra la masa al amparo del artículo 154 de la Ley Concursal , que no está sujeto a los plazos de los artículos 95 y 96 de la Ley Concursal , referidos a los créditos concursales.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.