CARGANDO...

AP Asturias, Oviedo, Sec. 7.ª, 18/2008, de 21 de febrero

SP/AUTRJ/175227

Recurso 539/2007. Ponente: RAMON IBAÑEZ DE ALDECOA LORENTE.

Improcedencia de no atender obligaciones en base a la mera presentación de solicitud de concurso voluntario 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Procurador Sr. D. Fernando Lorenzo Álvarez, no personado en esta Instancia, en nombre y representación de la Entidad "La Petite Fondue SL" se presenta ante esta Tribunal escrito formulando recurso de queja contra el Auto de fecha 22 de junio de 2007, dictado por el Juzgado de Primer Instancia nº 1 de los de Gijón , en autos de J. Verbal de Desahucio por falta de pago nº 1279/06, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Se desestima el recurso de reposición interpuesto por el Procurador D. Fernando Álvarez Lorenzo, en representación de "La Petite Fondue SL", contra la providencia de fecha 16 de mayo de 2007, cuya resolución se confirma en su integridad".
SEGUNDO.- Presentada ante esta Sala en tiempo y forma la referida queja, con el preceptivo testimonio de particulares se acordó formar el correspondiente Rollo de Sala que se registró al nº 539/07 , designándose Ponente y señalándose para la celebración de la Votación y Fallo el día 7 de febrero pasado.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RAMÓN IBÁÑEZ DE ALDECOA LORENTE
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Siendo firme la providencia de fecha 18 de septiembre de 2.007 por la que se tuvo por no personado al Procurador Sr. Lorenzo Álvarez en nombre de la recurrente en queja, "La Petite Fondue S.L.", por no haber acreditado la representación que decía ostentar de dicha entidad, dentro del plazo que se le había ofrecido al efecto, debiera dictarse directamente resolución no teniendo por interpuesto tal recurso, si no fuese porque podemos tener por probado que dicho Procurador tenía acreditada su representación en la primera instancia, conforme se deduce del testimonio del Auto que resuelve el recurso de reposición previo al de queja, por lo que en aras de dar satisfacción al derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, en su versión del derecho a los recursos, procederemos a resolver el recurso, no obstante la indicada falta de acreditación formal de la representación.
SEGUNDO.- La cuestión a resolver en el presente recurso de queja consiste en determinar si el hecho de que el apelante tenga presentada solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores, al tiempo de preparar recurso de apelación contra Sentencia recaída en procedimiento de desahucio por falta de pago de la renta, en el que se ejercita también acción acumulada de reclamación de rentas, exime al demandado apelante de la obligación de manifestar, y acreditar por escrito, tener satisfechas las rentas vencidas y las que con arreglo al contrato deba pagar adelantadas, y de ir pagando también l
os plazos que vayan venciendo, o los que deba adelantar, durante la sustanciación del recurso, conforme a lo dispuesto en el artículo 449-1 y 2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .El Juzgado de instancia, sostiene que la presentación de dicha solicitud de concurso no exime al apelante de la obligación de cumplir dicho requisito al preparar el recurso de apelación, mientras que la recurrente en queja, "La Petite Fond

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.