CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 28/2008, de 9 de abril

SP/AUTRJ/176567

Recurso 628/2007. Ponente: GUILLERMO ROSELLO LLANERAS.

Cambio de domicilio posterior de codemandado no condiciona la competencia territorial del Juzgado que inicialmente conoció el juicio monitorio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Palma, en fecha 30 de Marzo de 2007 , se dictó auto, cuya parte dispositiva dice: "Se declara la falta de competencia territorial de los Juzgados de Primera Instancia de Palma para conocer del procedimiento monitorio promovido por Tarcredit E.F.C., S.A. contra Dª Mónica y D. Rubén , al tiempo que se declara la de los Juzgados de Primera Instancia de Inca".
SEGUNDO.- Remitidos los autos a este tribunal por ser el inmediato superior para decidir la cuestión negativa de competencia territorial, y seguido el procedimiento por sus trámites, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 19 de Febrero del presente año; quedando la cuestión conclusa para dictar la correspondiente resolución, se hace constar que por motivos de la huelga indefinida de los funcionarios de Justicia que comenzó el día 4 de febrero del presente año, hasta la fecha de su finalización no se procedió a su transcripción, registro y notificación.
TERCERO.- En la tramitación de este incidente se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Para la adecuada resolución de la presente cuestión de competencia territorial se precisa partir de los antecedentes siguientes:
Primero.- La mercantil "Tarcredit, Establecimiento Financiero de Crédito, S. A.", formuló demanda de juicio monitorio ante los juzgados de primera instancia de Inca, correspondiendo por turno de reparto su conocimiento al número 4, contra don Rubén y doña Mónica , con domicilio en RONDA000 , nº NUM000 de C''an Picafort, término municipal de Santa Margarita, partido judicial de Inca, en reclamación de 731.237 de las antiguas pesetas, ampliada al total de la deuda de 3.206.193 pesetas.
Segundo.- Por providencia de fecha 28 de septiembre de 2001 se admitió a trámite la solicitud de proceso monitorio, declarándose competente el juzgado de primera instancia de Inca para conocer del mismo al tener los deudores su domicilio en su demarcación territorial, acordando requerirlos de pago mediante exhorto dirigido al juzgado de paz de Santa Margarita, siendo requerida la demandada doña Mónica el día 8 de abril de 2002, y no pudiendo llevarse a cabo el requerimiento del otro deudor don Rubén por haber trasladado su domicilio a la CALLE000 nº NUM001 - NUM002 , de Palma, interesando la demandante su requerimiento mediante exhorto.
Tercero.- Desatendida la petición de la instante el juzgado, por providencia de fecha 28 de noviembre de 2006 , acordó oír por diez días a la parte demandante y al
Ministerio Fiscal sobre la posible incompetencia territorial del mismo al tener los deudores actualmente el domicilio fuera de su partido, oponiéndose la demandante y no así el Ministerio Fiscal que solicito se declarara la falta de competencia territorial del juzgado de Inca, con remisión de lo actuado a los juzgados de Palma, lo que fue acordado por auto de fecha 12 febrero de 2007 , argumentando que al amparo del artículo 813 de la LEC que señ

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.