CARGANDO...

AP Castellón, Sec. 3.ª, 330/2008, de 22 de julio

SP/AUTRJ/435914

Recurso 179/2008. Ponente: JOSE FRANCISCO MORALES DE BIEDMA.

No acompañar un principio de prueba de la que inferir el acto de competencia desleal revela no ser indispensables las diligencias preliminares solicitadas para la preparación del juicio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte Dispositiva del Auto apelado literalmente establece: "DISPONGO: No haber lugar a la práctica de las diligencias preliminares instadas por la representación procesal de UVIX SOCIEDAD ANÓNIMA LABORAL.- Firme la presente resolución procédase al archivo de los presentes autos previa devolución del poder original presentado...- Lo acuerda...- ".
SEGUNDO.- Notificado dicho Auto, se interpuso recurso de apelación, en tiempo y forma, en escrito razonado, solicitando se dicte resolución por la que estimando el presente recurso, revoque el Auto recurrido, y disponga haber lugar a la práctica de las Diligencia Preliminares solicitadas.
Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, correspondiendo su conocimiento a esta Sección Tercera, en virtud del reparto de asuntos.
Por Providencia de fecha 15de abril de 2008 se formó el presente Rollo y se designó Magistrado Ponente, y por Providencia de fecha 22 de abril de 2008 se señaló para la deliberación y votación del recurso el día 28 de mayo de 2008. Por Providencia de fecha 21 de mayo de 2008 se designa Ponente al Ilmo. Sr. Magistrado Suplente Don JOSÉ FCO MORALES DE BIEDMA, por enfermedad del designado en su día.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales de orden procesal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
SE ACEPTAN los expuestos en el Auto apelado en cuanto no se oponga a lo que se dirá, y se resuelve el recurso conforme a los siguientes:
PRIMERO.- UVIX, S.L.L., recurre en apelación el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil número Uno de Castellón, que desestimó su solicitud de Diligencias Preliminares con antelación a la iniciación del procedimiento por competencia desleal e incumplimiento de contrato de distribución, consistente en la exhibición por Ferretería Salvia, S.L., de los Libros de Facturas emitidas y recibidas a efectos del I.V.A., y los Libros Diario, Mayor e Inventario y Cuentas Anuales, junto con los auxiliares y fichas correspondientes, de los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, en cuanto a este último año hasta la fecha de la Diligencia de Exhibición, para comprobación y testimonio de todas las operaciones realizadas con los compradores, iniciales y posteriores, de los equipos de UVIX, S.L.L. y cualesquiera otro, así como de las compras de Ferretería Salvia, S.L. a Dipolack, S.A.. Y aportación de todas las facturas correspondientes a las ventas por Ferretería Salvia, S.L., a sus clientes, de los equipos y consumibles procedentes de UVIX, S.L.L., así como de las compras de Ferretería Salvia, S.L. a Dipolack, S.A., todo ello desde octubre de 2004 hasta la fecha de la diligencia solicitada.
El auto apelado basó su decisión, en la falta de ofrecimiento de constitución de caución, en la falta de jurisdicción del Juzgado de lo M
ercantil para conocer de la acción acumulada de incumplimiento de contrato de distribución, y en la ausencia de pertinencia de la diligencia solicitada. Los argumentos de la recurrente, en síntesis, y con relación al primer punto, entiende que la falta de ofrecimiento de caución es un defecto subsanable, anticipando por medio del recurso su ofrecimiento formal. Con respecto al segundo punto, entiende que la competencia del Juzgado de lo Mercantil

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.