CARGANDO...

AP Asturias, Oviedo, Sec. 1.ª, 420/2004, de 29 de noviembre

SP/SENT/105902

Recurso 427/2004. Ponente: RAFAEL MARTIN DEL PESO.

Interpretación más favorable al asegurado en el caso de duda por daños a la arrendataria de un caballo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La aseguradora debe hacerse cargo de los gastos de representación y juicio del amo del caballo
"... obligación de la entidad (claramente incumplida hasta el momento presente) de hacer frente a la defensa y demás prestaciones que allí se especifican en reclamación de la responsabilidad civil pactada en la póliza al asegurado y ello aun cuando dichas reclamaciones fueren infundadas, lo que demuestra que no es el éxito de la reclamación el que define la obligación de defensa sino su deducción en juicio como responsabilidad directa del asegurado, el que delimita el objeto de la defensa asumida como integrante de la cobertura. En consecuencia no cabe admitir la interpretación que pretende dar el recurrente a lo pactado, que a la postre deja sin cobertura y contenido a la defensa asumida como integrante de la responsabilidad civil, ..."
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.
SEGUNDO.- El Juzgado 1 de Grado dictó Sentencia en los autos referidos con fecha tres de Junio de dos mil cuatro cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales D. Miguel A. Fernández Rodríguez, en nombre y representación de Dª Celestina, contra la compañía de seguros "OCASO S.A.", representada por la Procuradora de los Tribunales Dª Mª Elena Ferná ndez González, debo condenar y condeno a la citada demandada al pago a la actora la canti d ad de CINCO MIL SETECIENTOS VEINTITRÉS EUROS CON CUATRO CÉNTIMOS (5.723,04 euros) con más los intereses legales, increment a dos en un 50%, desde la fecha de producción del siniestro; no se hace especial pronunciamiento respecto de las costas causadas en el presente procedimiento, debiendo correr cada parte con las suyas y las comunes por mitad".
TERCERO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.
CUARTO.- Dictándose Providencia con señalamiento para el dí a veintiséis de noviembre de dos mil cuatro, quedando los autos tras la
votación y fallo para sentencia.QUINTO .- En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Rafael Martín del Peso.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.