CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 19.ª, 763/2004, de 17 de diciembre

SP/SENT/107572

Recurso 577/2004. Ponente: EPIFANIO LEGIDO LOPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
Se dan por reproducidos los que contiene la sentencia apelada en cuanto se relacionen con esta resolución y
PRIMERO.- Con fecha 12/05/2004 el Juzgado de 1ª Instancia nº14 de Madrid, en los autos de que dimana este rollo de Sala, dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que estimando, en parte, la demanda interpuesta por el Procurador D. ALBERTO CARLOS AVILA SALAZAR en nombre de D. Juan Ignacio contra MMC AUTOMOVILES ESPAÑA, S.A., debo condenar y condeno, a esta demandada, que pague, a la parte actora, la cantidad de MIL SETECIENTOS NOVENTA Y UN EUROS CON UN CENTIMO ( 1.791,01 euros), por principal, más el interés legal a contar de la presentación de la demanda. Todo ello sin hacer expresa condena en costas a ninguna de las partes."
SEGUNDO.- Notificada la sentencia a las partes se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de MMC Automóviles España, S.A., que formalizó adecuadamente (folios 207 y ss) y del que, tras ser admitido en ambos efectos, se dio traslado a la contraparte, que se opuso al mismo (221 y ss), remitiéndose luego los autos principales a este Tribunal en el que tuvieron entrada en 30/09/2004, abriéndose, de inmediato, el correspondiente rollo de Sala.
TERCERO.- En esta alzada, para cuya deliberación, votación y fallo se señaló el 13/12/04, se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- D. Juan Ignacio , que había adquirido en mayo del año dos mil vehículo automóvil Mitsubishi Galant 2.GLS, matriculado como W-....-WK , ejercitó acción personal frente a MMC Automóviles España S.A. reclamando la cantidad de 2.631,01 euros a consecuencia de haberse roto, en el repetido vehículo, la mangueta trasera izquierda lo que afectó al disco de freno, pastilla y portapastilla, comprendiendo la reclamación dos partidas específicas, de un lado la reparación misma, material utilizado a tales fines y los informes que hubo de obtener para formular la repetida reclamación, y de otra el lucro cesante. A la demanda se opuso MMC Automóviles España S.A., acogiendo aquella el juzgado de instancia parcialmente y concediendo a D. Juan Ignacio la cantidad de 1.791,01 euros. Se alza contra la sentencia la representación procesal de Mitsubishi Motors Corporation Automóviles España, S.A. denunciando error en la apreciación de la prueba y error de derecho que venía a condensar en que el demandante no se atuvo al "Librito de Servicio Europeo" ni practicó las correspondientes revisiones del vehículo adquirido, y de otra que el repetido vehículo, producida la avería, debió de ser llevado al servicio oficial de Mitsubishi, pues reparado en otro distinto dejaría de tener eficacia la garantía que por dos años había concedido la marca vendedora. Al recurso se opuso la contraparte.
SEGUNDO.- Los dos argumentos esgrimidos por el apelante carecen de soporte fáctico y jurídico en l
os autos por cuanto: a.- Producida la avería en 21/11/2002, y una vez estuvo el vehículo en los talleres mecánicos " Cabanillas" de la C/ Cabanillas nº 32 de Madrid, se comunicó en diecinueve de diciembre del mismo año la producción de la avería a la demandada sin que tomase medida alguna al respecto y b.- Ante esta situación el Sr. Juan Ignacio no tuvo más remedio que proceder a la reparación del citado vehículo no sin antes haber practi

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.