CARGANDO...

AP Guipúzcoa, Sec. 3.ª, 61/2005, de 8 de marzo

SP/SENT/107602

Recurso 3017/2005. Ponente: IÑIGO FRANCISCO SUAREZ ODRIOZOLA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de los de San Sebastián , se dictó sentencia con fecha 28.6.04 , que contiene el siguiente FALLO: " Que ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda interpuesta D. Jose Mª. Carretero Zubeldia Procurador de los Tribunales y de Dª. Elvira y contra VIAJES MARSANS S.A. debo condenar y condeno a los demandados a que satisfagan a la actora la cantidad de 3.643,41 euros, mas los intereses desde la fecha de esta resolución, sin hacer pronunciamiento en cuanto a las costas procesales.
Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días, que deberá prepararse ante este Juzgado para su resolución ante la Ilma. Audiencia Provincial de San Sebastián".
SEGUNDO.- Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpueso recurso de apelación contra ella, que fué admitido y previa la formulación por las partes de los oportunos escritos de alegaciones, se elevaron los autos a este Tribunal, dictandose resolución señalando dia para la deliberación , votacion y fallo.
TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han observado los trámites y formalidades legales.
VISTO.- Siendo Ponente en esta instancia el Iltmo. Sr. Magistrado D. IÑIGO SUAREZ DE ODRIOZOLA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los Fundamentos Jurídicos de la resolución recurrida en lo que no se opongan a los siguientes, y
PRIMERO.- La representaciòn procesal de VIAJES MARSANS SA interpone recurso de apelaciòn contra la sentencia 28 de Junio de 2004 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nùmero uno de Donostia-San Sebastian en el procedimiento Ordinario nùmero 972/2003.
VIAJES MARSANS SA sostiene en su recurso que la responsable de los hechos narrados en el escrito de demanda y que dieron lugar a la reclamaciòn de la suma de 18.217,08 Euros en concepto de responsabilidades civiles en ningùn caso era VIAJES MARSANS SA - agencia detallista- sino PULLMANTUR que como Agencia Mayorista se encargò de la organizaciòn y ejecuciòn del viaje .
Interpretando el artìculo 11 de la Ley 21/1995 de 6 de Julio reguladora de los Viajes Combinados entiende el recurrente que la responsabilidad solidaria de la Agencia Mayorista y la Agencia Minorista se da "(....) siempre y cuando la labor de la minorista no se limite a la mera intermediaciòn, tenga capacidad de disposiciòn del viaje y de las condiciones de èste".
Sigue razonando la parte recurrente que "(...) en el supuesto que nos ocupa(....) no existe ninguna capacidad de disposiciòn, ni de organizaciòn por parte de VIAJES MARSANS SA, limitàndose su actuaciòn a la intermediaciòn entre la agencia mayorista y los clientes , por lo cual en ningùn sup
uesto se puede establecer responsabilidad en su actuaciòn que se limita a la mera contrataciòn del paquete(....)".Se postulò por todo ello el dictado de una sentencia revocando la apelada y dictando otra por la que se desestimara ìntegramente la demanda presentada por Dña. Elvira.Evacuado traslado la representaciòn procesal de Dña.Elvira se opuso al recurso de apelaciòn impugnand

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados