CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 11.ª, 389/2004, de 10 de mayo

SP/SENT/112415

Recurso 508/2003. Ponente: Jesús Gavilán López.

El retraso de dos días, injustificado, de llegada a la ciudad de destino es una negligencia por la que responderá la compañía área 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.
SEGUNDO.- Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 3 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 28 de febrero de 2003, cuya parte dispositiva dice: "Estimando la demanda interpuesta por DÑA ANA DIAZ DE LA PEÑA en nombre y representación de VIDRIOS INDUSTRIALES POBEL, S.A., CONTRA AMERICAN AIRLINES, debo condenar y condeno a la demandada al pago a la parte demandante en concepto de indemnización, daños y perjuicios la cantidad de 2.620.302 ptas (15.748,33 euros) de principal, más los intereses moratorios devengados. Todo ello con expresa imposición de costas al demandado". Notificada dicha resolución a las partes, por AMERICAN AIRLINES se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que lo impugnó. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 6 de mayo de 2004, en que ha tenido lugar lo acordado.
TERCERO.- En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JESUS GAVILAN LOPEZ.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se revocan parcialmente los Fundamentos de Derecho de la sentencia de instancia .
PRIMERO.- La sentencia de instancia estima la demanda interpuesta y condena a la entidad demandada al pago de la cantidad reclamada en concepto de daños y perjuicios por la demora en el vuelo y traslado desde Madrid hasta Nueva Orleáns (EE.UU.), con el fin de asistir a una feria de productos de laboratorio, en concreto al pago de todos los gastos de transporte, alojamiento e instalación del mostrador o stand de productos.
El recurso planteado por la representación procesal de la compañía de transporte se fundamenta en los siguientes motivos:
1º) Error en la valoración al considerar que los días en que se celebró la feria fue desde del 5 al 8 de Marzo de 2.001, no del 4 al 8 como reseña la sentencia de instancia.
2º) Exoneración de responsabilidad de la demandada en virtud del artículo 20 del Convenio de Varsovia, respecto del retraso producido.
3º) Infracción de los artículos 1.102, 1.102, 1.103,1.104 y 1.107 del C.C. en cuanto a la cuantía indemnizatoria.
De contrario se interesó la confirmación de la sentencia
SEGUNDO.- Constituyen hechos básicos determinantes de la sentencia a dictar, a partir del nuevo y detenido examen por la Sala del soporte videográfico del juicio oral y la documental obrante en autos, la
contratación por la entidad demandante de dos vuelos en la compañía demandada desde Madrid hasta Nueva Orleáns (EE.UU.), el día 3 de Marzo de 2.001, para asistir a la feria se celebró los días 5 al 8, inclusive del mismo mes y año, y que tenía por objeto la promoción de productos de laboratorio. Por problemas técnicos se canceló el vuelo, pernoctando ambos pasajeros de la entidad demandada en Madrid la noche del día 3, saliendo el día 4 hasta Mi

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.