CARGANDO...

AP Valladolid, Sec. 1.ª, 54/2004, de 9 de febrero

SP/SENT/113882

Recurso 534/2003. Ponente: JESUS MANUEL SÁEZ COMBA.

Cuando la asistencia sanitaria sea prestada por entidad distinta de la aseguradora, ésta última vendrá obligada al reintegro de los gastos como viene recogido en la normativa sobre aseguramiento deportivo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
SEGUNDO.- Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 6 de Marzo de 2.003, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por Gabinete Médico Paracelso S.A., frente a Musaat Mutua de Seguros a Prima Fija, D. Hugo , Dª Araceli , D. Tomás , D. Jose Augusto , D. Jose Carlos , D. Jose Enrique , D. Alejandro , Dª Esther , D. Alfonso , Dª Lourdes , D. Javier , D. Gonzalo , D. Claudio , D. Juan Carlos , D. Rubén , D. Juan Manuel , D. Constantino y Dª Verónica , debo absolver y absuelvo a los demandados de las pretensiones deducidas contra ellos, con imposición de las costas causadas a la parte actora."
TERCERO.- Notificada a las partes la referida sentencia, por la Procuradora Sra. Abril Vega en representación de la actora se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 6 de los corrientes, en que ha tenido lugar lo acordado.
Vistos, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JESUS MANUEL SAEZ COMBA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
1º.- La demanda que originó este procedimiento reclamaba una determinada cantidad de dinero como consecuencia de la atención sanitaria prestada a los demandados individuales, todos ellos integrados en la Federación Nacional de Atletismo, dirigiendo la acción (en su total cuantía) contra la entidad aseguradora demandada y contra los demandados particulares (por la cuantía de cada una de las prestaciones efectuadas).
La sentencia de instancia desestima la demanda y contra dicha resolución se alza el presente recurso que ha sido interpuesto por la representación de la parte demandante y que limita el mismo a dos puntos concretos: la absolución de la entidad aseguradora y la condena de las costas de los demandados individuales.
2º.- El primero de los aspectos que se recurre es el relativo a la absolución de la entidad aseguradora demandada y ello en base tanto a lo que se considera como errónea apreciación de la prueba como por infracción de normas legales (se citan al respecto tanto la Ley del Deporte en su artículo 59, como la Ley de Contrato de Seguro en sus artículos 76, 103, 103 y 105, y el Real Decreto 849/93 e incluso el 1158 del Código civil).
Para la resolución del tema debatido es necesario dejar sentado que la cobertura del seguro de asistencia sanitaria es obligatoria (artículo 59.2 de la Ley del Deporte de 15 de octubre de 1990, en relación con el artículo 2 del Real Decreto de 4 de junio de 1993), y que
por lo tanto ha de venir prestada por una entidad aseguradora.Con tal punto de partida es claro que en el supuesto de autos existe tal entidad aseguradora (la demandada) que ha pactado con un tercero (SCS) que "las prestaciones sanitarias a que se obliga a los afiliados sean prestados por SCS" (estipulación tercera del contrato de 1 de noviembre de 2000, aportado a los autos por la parte demandada).<d

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados