CARGANDO...

AP Granada, Sec. 5.ª, 28/2007, de 26 de enero

SP/SENT/120904

Recurso 704/2006. Ponente: ANTONIO MASCARO LAZCANO.

La póliza cubre siniestros causados por agua y la responsabilidad civil derivada de la misma que se produzca en bienes y contenidos asegurados 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que, por el mencionado Juzgado se dictó resolución en fecha veinte de Abril de dos mil seis , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Condeno a Seguros Catalana Occidente, Sociedad Anonima de Seguros y Reaseguros a pagar a Doña Constanza la cantidad de diecinueve mil ciento ochenta y seis euros (19.186.-), intereses legales incrementados en un 50% desde el 22 de marzo de 2004, que se elevaran al 20% anual desde la fecha del siniestro si transcurren dos años y al pago de las costas".
SEGUNDO.- Que contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, al que se opuso la parte contraria; una vez elevadas las actuaciones a este Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.
TERCERO.- Que, por este Tribunal, se han observado las formalidades legales en esta alzada.
Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO MASCARÓ LAZCANO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Que la póliza en sus condiciones Particulares, establece la siguiente Cláusula Adicional: "Riesgos de agua (cobertura amplia incluyendo localización y reparación). La cobertura de la póliza incluye, en los términos previstos en las condiciones generales y en los que a continuación se indican, los siniestros originados por el agua. GRUPO VI- RESPONSABILIDAD CIVIL.- se cubre las responsabilidad civil extracontractual derivada de siniestros de agua que tengan su origen en las instalaciones del edificio asegurado por consiguiente queda derogada la exclusión del punto 8.5.1 de las condiciones generales. GRUPO VII- DAÑOS POR AGUA.- Este grupo de garantías queda incluido en la cobertura de la póliza. Comprende los daños materiales y directos producidos por el agua en los bienes, continente y contenido, asegurados, los deterioros en tales elementos y los gastos, derivados de trabajos efectuados para la localización de escapes y-o la reparación de las tuberías del edificio asegurado, todo ello debido a causas accidentales cubiertas por este grupo de garantías." En base a lo expuesto y a los razonamientos de la resolución recurrida, respecto de los que fundamentamos por remisión en cuanto no se opongan a los de la presente, procede su confirmación.
SEGUNDO.- Deben imponerse las costas del recurso a la parte apelante (art. 398-1, L.E.C .)
Vistos los preceptos citados y demás de general y pertinente aplicación, este
Tribunal dispone, el siguiente

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados