CARGANDO...

AP Zaragoza, Sec. 5.ª, 276/2006, de 12 de mayo

SP/SENT/127135

Recurso 156/2006. Ponente: JAVIER SEOANE PRADO.

Formula demanda el vendedor de vehículos contra la marca que incumplió el contrato de concesión 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La creación de clientela automovilística no es de exclusiva actuación del concesionario 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 15 de diciembre de 2005, cuyo FALLO es del tenor literal siguiente: "Que, desestimando la demanda promovida en JUICIO ORDINARIO Nº 489/H-205, instado por el Procuradora Sr. Jiménez Alfaro, en nombre y representación de JOSE MARIA ORUS, S.A., contra OPEL ESPAÑA DE AUTOMOVILES S.L., representada por el Procurador Sr. Peña Bonilla, debo absolver y absuelvo a dicha demandada de los pedimentos contra la misma formulados, condenando a la parte actora al pago de las costas procesales".
SEGUNDO.- Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal de la demandante, se interpuso contra la misma recurso de apelación; y dándose traslado a la parte contraria se opuso; remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.
TERCERO.- Recibidos los Autos y cinta de video; y personadas las partes, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado, y se señaló para deliberación, votación y fallo el día 8 de mayo de 2006.
CUARTO.- En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución recurrida en tanto no se oponen a los de la presente resolución y;
PRIMERO.- JOSÉ MARÍA ORÚS SA formula demanda contra OPEL ESPAÑA DE AUTOMÓVILES SL en suplica de que:
1) Se declare injustificada y contraria a derecho la resolución contractual llevada a cabo por OPEL de las relaciones de distribución / concesionario mantenidas hasta entonces por las partes.
2) Que se condene a la entidad demandada a pagar a la actora los daños y perjuicios sufridos por dicha resolución, que se expresan en el informe pericial acompañado a la demanda como documento nº 76, así como por compensación por clientela, en una suma total de 427.104''60 €.
3) Que se condene a la demandada a indemnizar en los demás daños y perjuicios que se deriven de la resolución del contrato, y que se verifiquen y cuantifiquen durante el proceso, y entre ellos, los causados por despido de personal.
4) Que se condene a la demandada al pago de los intereses de las sumas solicitadas desde la presentación de la demanda, así como al pago de las costas de la primera instancia.
En la audiencia, la parte actora introdujo alegaciones complementarias en reclamación de
la suma de 142.640 € en concepto de indemnización por cierre de la empresa.En justificación de tal petición alega que desde el año 1983 mantuvo con la demandada una relación de concesión, en la que figuraba como concesionario para parte de la provincia de Huesca para la venta de los vehículos de la demandada, que el contrato inicial data de 14-3-1983 (doc. 2) y fue sucesivamente s

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.